Atención emprendedores científicos: se viene el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Anuncio Ministerio Ciencia y Tecnología / Fotografía: Prensa Presidencia

No es un chiste, no es el día de los inocentes, es verdad. La Presidenta Michelle Bachelet, anunció formalmente un tema que llevaba en discusión, rumores de palacio y anhelos de muchos desde hace ya años: se buscará de forma activa la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Chile. Esta es una noticia que le puede venir muy bien a los emprendedores del área. Lean con atención.
En el marco del Congreso del Futuro 2017 (evento que reúne a científicos y humanistas provenientes desde diferentes puntos del planeta) la Mandataria indicó a todos los presentes, incluidos muchos medios de prensa que firmará este lunes 16 de enero de 2017 el proyecto de ley que crea el ministerio, que pondrá “Al ser humano en el centro del desarrollo”.

Durante su intervención, la Jefa de Estado aseguró que “Será un proyecto con sentido de futuro para Chile, con un equilibrio, por una parte, entre las ciencias, pero también las humanidades y las artes entendidas como espacio de búsqueda libre de la verdad y el conocimiento y, por otra parte, abiertas a los desafíos y necesidades del desarrollo del país”.

En esta línea, la Presidenta añadió que el Ministerio de Ciencia y Tecnología busca “poner al ser humano en el centro del desarrollo y que el motor de ese desarrollo sea, justamente, el conocimiento y la creatividad”.

SOBRE EL CONGRESO

En este 2017, el Congreso del Futuro vive su sexta versión (9 hasta el 14 de enero), con la participación de más de 100 expositores. En total son 30 paneles, 4 charlas magistrales y actividades en 11 regiones: RM, Valparaíso, Los Ríos, Biobío, O’Higgins, Coquimbo, del Maule, Antofagasta, Aysén, Los Lagos y Magallanes, donde se tratarán temáticas como la edición de la vida, inteligencia vegetal, exoplanetas habitables, asentamientos humanos, cambios sociales y el impacto del auge robótico en el mercado laboral, mapeo cerebral, inteligencia artificial, cura de enfermedades neurodegenerativas y avances en nanotecnología.

Al respecto, la Mandataria expuso que “El futuro es más amplio cuanto más compartido es. Por eso debemos crear más puentes, más trabajo colaborativo entre ciencia, política, industria, sociedad civil y sistema educativo. No sólo para comprender mejor nuestras posibilidades, sino para construirlas, convirtiéndonos todos en agentes de cambio”.

“Será un proyecto con sentido de futuro para Chile, con un equilibrio, por una parte, entre las ciencias, pero también las humanidades y las artes entendidas como espacio de búsqueda libre de la verdad y el conocimiento y, por otra parte, abiertas a los desafíos y necesidades del desarrollo del país”, Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, 09.01.2017

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

El iPhone cumple 10 años: mira cómo cambió el rumbo de la telefonía mundial

Next Post

Columna Opinión: Contactos, “Es increíble lo que se puede lograr a través de ellos”

Related Posts
Total
0
Share