Sector de Turismo en Aysén podrá acceder a subsidios por mil millones de pesos

La primera convocatoria, que será por 250 millones, se inició este martes 16 de febrero en el portal de Corfo.
KD9G0P Puerto Guadal zone

Luego que el Gobierno anunciara los subsidios para los sectores del Turismo y la industria Creativa, mediante facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado, Corfo Aysén, contempla para la región un total de mil millones de pesos.

Así lo informó Margarita Ossa Rojas, Intendenta Regional de Aysén, quien detalló los alcances regionales de este anuncio. “Estos mil millones de pesos que se pondrán a disposición son un esfuerzo más por parte del Gobierno por apoyar a los sectores más golpeados por esta pandemia”.

PAR TURISMO IMPULSA

El Fondo COVID tiene como primera prioridad entregar subsidios a personas naturales que se han visto disminuidos sus ingresos, en segundo lugar, financiar proyectos en obras públicas que permitan generar empleo, y en tercer lugar entregar apoyo a través de subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, principalmente en aquellos sectores productivos más afectados, como el turismo.

La iniciativa está dirigida a las empresas con iniciación de actividades en primera categoría, sobre todo los rubros más vinculados, como el gastronómico, turismo y transporte privado de pasajero.

En el caso del subsidio PAR Impulsa Turismo se entregará en tres tramos:

  • Hasta el 70% del costo del proyecto (3 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 25 mil UF.
  • Hasta el 60% del costo del proyecto (4 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 50 mil UF.
  • Hasta el 50% del costo del proyecto (5 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 100 mil UF

Las postulaciones estarán abiertas a contar del día martes 16 de febrero a las 15:00 horas en el sitio web www.corfo.cl. Más información llamar al 67245150 67245151 o escribir a oficinapartesay[email protected]

Al respecto, Carlos Pacheco Toledo, seremi de Economía, Fomento y Turismo, señaló que “como gobierno hemos hecho un lanzamiento especial que se llama PAR Impulsa Turismo, que se enmarca en una política pública financiada por el fondo COVID aprobado el año 2020 y que va en apoyo directo a las personas y empresas afectadas por la pandemia”.

Por su parte, el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra, señaló que “el objetivo de la tipología PAR Impulsa Turismo es apoyar a los contribuyentes que califiquen como micro pequeña y mediana empresa del sector turismo en la reactivación de su actividad recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión en el marco de la coyuntura social económica y sanitaria a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo”.

Finalmente, Patricio Bastías Mora, director de Sernatur Aysén, valoró este apoyo al sector turismo. “Para un sector tan alicaído lo importante va en dos líneas. Una que tiene que ver con que existan apoyos suficientes para que puedan seguir y continuar con esos emprendimientos de tal manera de poder llegar a un segundo trimestre donde esperamos que la movilidad sea mayor y obviamente la actividad pueda reactivarse de manera tal que le permita generar sus ingresos. Así que en ese sentido destacamos y valoramos este apoyo y que va en la línea de que el sector no tenga que competir con otros sectores”, concluyó.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Corfo abre programa “Viraliza – Metodologías de aceleración para Mipes”

Next Post

Abren convocatoria para emprendimientos enfocados en Smart Cities

Related Posts
Total
0
Share