500 Startups revela las seis claves para ser un buen emprendedor

Crédito: Pixabay

El mundo del emprendimiento se ha vuelto cada vez más agresivo, por lo que tener un negocio exitoso es también mucho más complejo que hace unos años. Sin embargo, existen algunas claves para poder llamar la atención frente al resto de tu competencia. Acá te compartimos algunos consejos de la aceleradora 500 startups para tener éxito en este complejo ecosistema.

6 trucos para triunfar en el mundo del emprendimiento

1. Aprender es ganar: según reveló Marvin Liao, socio de 500 startups, durante el evento Punta Tech en Uruguay, la primera lección para ser un buen emprendedor es aprender. Esto quiere decir que el proceso educativo no se acaba en el colegio o la universidad, sino que es una práctica constante. Especialmente en el mundo del emprendimiento. Por esto es importante que estés abierto a conocer nuevos conceptos y herramientas, porque podrían ser un plus para tu negocio.

2. Tu red de contactos es tu de valor: dentro del mundo del emprendimiento quienes conoces y sus negocios pueden ser vitales para tu propia marca. No sólo por el status que pueda tener esa persona, sino que especialmente por los caminos que puede abrirte para conocer a otros. Recuerda, un contacto puede ser un punto de quiebre para el éxito de tu negocio.

3. Nichos para ganar: según Liao “tratar de servir a todos, muchas veces te lleva a no servir a nadie”. Es por esto que debes mirar tu mercado y definirlo correctamente. No siempre tienes que tener un perfil gigantesco de clientes para ser exitoso. Puede ser que tu mercado sea un pequeño grupo en Chile, pero quizás en la región o en el mundo si tenga un tamaño importante.

4. Los proyectos paralelos son buenos: en Silicon Valley no hay emprendedor sin proyectos paralelos a sus negocios. Tener nuevas ideas en mente te permitirá aprender nuevos mercados y herramientas. Así que no es mala idea que pienses en contar con un negocio alternativo aunque ya tengas una marca establecida.

5. Crear un portafolio de habilidades: tal y como te contábamos en nuestro artículo de “growth hacking”, conocer diferentes herramientas puede ser vital para que tu negocio pueda crecer rápido pero sin que tengas invertir una fortuna en el camino. Así que es buena idea que aprendas nuevas cosas, especialmente porque existen muchas opciones para lograrlo gratuitamente y en línea.

6. Sé único: finalmente, de acuerdo al socio de 500 startups, una clave es fomentar tu marca personal. Probablemente existen otros emprendimientos similares en tu negocio. Es por esto que tú, como emprendedor, te diferencies de ellos. Una parte vital para lograrlo es tener diferentes habilidades y una importante red de contactos. Pero por sobre todo, es que no intentes caer en un molde. De lo contrario, puede ser que solamente te confundas entre tu competencia.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

5 concursos para internacionalizar tu negocio en Agosto-Septiembre

Next Post

VideoColumna: ‘Las características de un buen mentor de emprendimiento”, por Julio Rodríguez, Director Red Mentoring España

Related Posts
Total
5
Share