Estos son los seis emprendimientos chilenos que representarán a Chile en el mayor evento de Biotecnología del Mundo

GaneshaLab – BioMission 2017 / Fotografía: Pixabay

Seis iniciativas chilenas en el área de los emprendimientos de base científica fueron recientemente elegidos por Ganeshalab, aceleradora boutique de negocios basados en ciencia y tecnología, y Corfo para representar a nuestro país en la Bio International Convention 2017, congreso que reúne a la “crème-de-la-crème” mundial (empresas, organizaciones, incubadoras, aceleradores y emprendimientos) en la materia. Conócelos en esta nota.

Entre el 19 y 22 de junio de 2017 en San Diego, Estados Unidos, estos proyectos nacionales tendrán la responsabilidad de mostrar sus iniciativas ante el mundo avido de biotecnologia, con el objetivo de atraer las miras de los inversionistas y otros emprendimientos, para iniciar un camino que los lleve al posicionamiento de sus negocios en el ámbito internacional.

Tras una convocatoria especial –con diferentes etapas- realizada por Ganeshalab cuyo foco es preparar bien a estos emprendimientos en presentaciones de negocios ante inversionistas, reuniones de aceleración, escalamiento y maximización del relacionamiento, se determinó a los ganadores:

  1. ActivaQ S.A. : Creada en el año 2011 se dedica a desarrollar soluciones en el área de los productos bioterapéuticos de última generación para la industria veterinaria, fundamentalmente acuícola. Mediante I+D esperan crear plataformas que le permitan ingresar al mercado de producción animal con productos biológicos eficaces, seguros y sustentables.
  2. Grupo Avance BT SpA: Fundada en 1992, esta iniciativa desarrolla productos limpios de origen biológicos que son capaces de dar soluciones efectivas a problemas en distintas áreas de la industria. Aplica la tecnología que han desarrollado en áreas de salud, bienestar humano, agricultura, acuicultura, biotecnología militar, minería y nanotecnología.
  3. Biotic Solutions: 3B® (Bacterial Based Biosensor) es un sistema que utiliza el análisis de Big Data y vectores BioBrick para generar biosensores para varios compuestos tóxicos que en la actualidad son estrictamente regulados. Esta tecnología, permite mediante una plataforma el monitoreo en línea de compuestos tóxicos, de manera que las empresas puedan responder de forma rápida a un episodio de contaminación.
  4. NOVACOLD: Su foco se centra en el desarrollo productos biotecnológicos que entregan soluciones innovadoras como la nueva enzima pectinasa que presenta una mayor actividad a bajas temperaturas respecto a la competencia, lo que significa una mayor eficiencia productiva para la industria del vino, pisco, jugos y cerveza.
  5. Grupo Cellus Medicina Regenerativa: Es una iniciativa dedicada a la biotecnología clínica, manufacturación y comercialización de terapias celulares avanzadas y productos biológicos personalizados para su aplicación en las áreas de Traumatología, Ortopedia e Inmunoterapia celular
  6. Pathogen: Es una empresa de biotecnología enfocada en desarrollar dispositivos que permitan diagnosticar in situ enfermedades de cultivares productivos, de forma rápida, sencilla, y sin requisitos robustos de infraestructura.

HAY ALGO MÁS

Los seis seleccionados por GaneshaLab en la BioMission2017 recibirán una serie de mentorías con profesionales de trayectoria internacional en el área científica, con el fin de prepararse de la mejor manera posible para interactuar con inversionistas o potenciales socios.

En este sentido, antes de partir a San Diego, las seis startups realizarán tres sesiones de capacitación y entrenamiento personalizado de seguimiento, diseñadas para lograr objetivos, así como también talleres programados.

Una vez finalizado el training, Ganeshalab realizará una ronda de selección donde definirá tres proyectos (dentro de los seis representantes a la Bio International Convention 2017) quienes además podrán asistir a la Conferencia sobre la Refinanciación de las Primeras Etapas (RESI) que se realizará el 19 de junio en San Diego.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Yoomi: Mamás emprendedoras traen innovación para su bebé

Next Post

¡Atención pymes! lanzan guía oficial para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en Chile

Related Posts
Total
0
Share