Seis empresas chilenas están presentes en la Feria Alimentaria 2022 de España

ProChile junto a Transforma Alimentos de Corfo promueven la Innovación Alimentaria en Barcelona, donde Chile se ha posicionado en el ecosistema de innovación agroalimentaria.

Ingredientes y alimentos representativos de la oferta de innovación alimentaria chilena se están dando cita en Alimentaria Barcelona 2022, la feria que reúne a la innovación y últimas tendencias del sector en el mundo.

En esta versión de la feria, ProChile cuenta con un stand en el sector de Alimentaria Trends, donde se muestran todas las tendencias de este tipo de alimentación en el mundo. En él están presentes las empresas La Casona El Monte, Exportadora Atacama Nut, Solarium Biotechnology, Awa Solar, Bocanboca y Pirelli Fruit, las que mostrarán una amplia gama de productos como Sal de Atacama, suplemento Froyatt, espirulina, agua natural, pastas de almendras, snacks a base de pita chips y productos elaborados con ciruelas deshidratadas, los que son parte de la oferta chilena en innovación alimentaria que ProChile junto a Transforma Alimentos de Corfo, han estado levantando y promocionando en el mundo durante los últimos años.

“La investigación, desarrollo e innovación son claves en la búsqueda de soluciones para responder a los grandes desafíos que enfrenta la industria de alimentos, especialmente en un contexto de crisis climática y post-pandemia. Cada día surgen nuevas oportunidades y es por eso que instancias como Alimentaria son vitrinas perfectas para mostrar la posición que tiene Chile en esta industria”, señala Graciela Urrutia, Gerenta de Transforma Alimentos de Corfo.

Asimismo, el día 6 de abril ProChile participará en el Foro Aliber, organizado por Alimentaria y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en el que el Director Comercial de ProChile en España, Sebastián Pillado, estará en la jornada que trata sobre la innovación alimentaria en Iberoamérica, donde presentará sobre Chile como origen de innovación alimentaria, contando la estrategia nacional y sus avances. En la oportunidad estará acompañado de la empresa La Casona El Monte y su producto Sal de Atacama.

“Estamos muy entusiasmados por esta participación, porque demuestra los esfuerzos conjuntos entre el sector privado y público para aportar en la diversificación de la matriz exportadora, mostrando a Chile como un proveedor competitivo de alimentos con atributos diferenciados” indica Natalia Arcos, Jefa de Agro y Alimentos en ProChile. 

La presencia en esta feria responde a la continuidad del trabajo que ProChile ha realizado en España y el resto de Europa para promover la innovación alimentaria chilena. En 2021 el país estuvo presente en el Summit FTalks como partner permitiendo posicionar el ecosistema de innovación chileno. También realizó la campaña Unboxing en varios países europeos con líderes de opinión, importadores, retail y distribuidores para mostrar la oferta chilena y promover el catálogo de Transforma Alimentos, y participó en el KMZERO SQUAD, donde fue el único país presente y ProChile la única institución pública que participó activamente. Asimismo, a fines del año pasado el país estuvo presente en la feria Free From en Ámsterdam.

“Con este trabajo y el que estamos haciendo actualmente en Alimentaria 2022 hemos podido relevar a muchas empresas chilenas en los grupos de trabajo e instancias con la industria e inversionistas. Ha sido una apuesta y afortunadamente ha tenido excelentes resultados que esperamos se conviertan en la concreción de negocios que perduren en el tiempo”, destaca el Director Comercial de ProChile en España, Sebastián Pillado.

Innovación Alimentaria

Se habla de innovación alimentaria cuando la ciencia y la tecnología permiten el desarrollo de productos, servicios y soluciones para la industria de alimentos, considerando las demandas de los consumidores por productos más saludables y con producción sustentable. 

En Chile, las empresas están generando una oferta más diversificada e incorporando más investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a sus procesos para aumentar la productividad, competitividad y calidad de los productos y servicios. Eso permite generar conexiones con otros actores, acelerando su entrada a nuevos mercados locales y globales.  

De acuerdo a datos generados por ProChile y Transforma Alimentos de Corfo, de las 141 empresas de bienes y servicios que se han identificado con oferta de productos en la categoría innovación alimentaria, el 36% declara ser exportador y cuando se habla del 64% restante, casi la mitad manifiesta su interés por la internacionalización, demostrando la proyección de crecimiento que tiene esta oferta chilena en el mundo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gin producido en la Patagonia de Aysén obtiene Medalla de Oro en concurso internacional

Next Post

Bluebox en Entreprenerd Radio: “Chile es una mina de oro con avanzadas startups”

Related Posts
Total
0
Share