Selección de miedo para amenizar la previa de Halloween

Entramos en modo terror en Entreprenerd.cl y por eso preparamos un especial televisivo para cubrir los días que faltan para la llegada de Halloween visionando una interesante selección de 30 películas -y una serie- de cinco plataformas de contenido online y que ordenamos para usted.

La serie

Como no partir con la última producción de Mike Flanagan, ese prolífico escritor, productor y director especializado en terror, y que luego de dirigir un montón de películas -Oculus, Ouija, Doctor Sleep-, y estar a cargo de otro montón de series, como “The Haunting of Hill House” y “The Haunting of Bly Mannor”, estrena 01.-“Midnight Mass” la otra última sensación de Netflix.

Destacado por su estilo y forma de manejar las atmósferas, dando miedo sin los llamados jump scare, esos efectistas saltos de miedo por sorpresa, “Midnight Mass” es sobre un olvidado pueblo que empieza a sufrir episodios sobrenaturales junto a la llegada del padre Paul Hill, interpretado por el siempre atractivo y misterioso Hamish Linklater, que vimos en “Legion” y la cinta “The big short”

Que alguien piense en los niños

Disney+. Quién más. La plataforma con contenido casi exclusivo para los menores de edad del hogar tiene un especial que mezcla mucho el humor con el amor infantil y el terror, comenzando con una extraña historia de terror contada mediante Lego Star Wars: homenajeando a “Generación Perdida” y con mucho humor autorreferente, 02.- “Lego Star Wars Terrifying Tales” es un comienzo amable.

Igual de amable, pero algo extemporáneo y más tenebroso, es el clásico de Disney 03.- “The Adventures of Ichabod and Mr. Toad”, especial animado de 1949 donde destaca la inmortal leyenda del jinete sin cabeza, cuya imaginería clásica quemaría la conciencia de muchos niños. 

Ponga otra bolsa de popcorn y elevemos un poco el terror con 04.-“Frankenweenie”, el corto original de Tim Burton de 1984, donde el pequeño Victor Frankenstein (Barret  “La historia sin fin” Oliver), tras ver morir a su lindo perrito Sparks, decide reanimarlo con electricidad, asustando a sus padres (unos jóvenes Shelley Duvall y Daniel Stern) y a todo el vecindario. 

Después disfrute la evolución natural de corto en el homónimo film 05.- “Frankenweenie” del 2012,  que expande la historia original de Burton, para después terminar con una de sus creaciones más significativas, 06.- “The nightmare before christmas”, film que pese a no dirigir, está completamente inspirado por el director, siendo un clásico navideño de Halloween (o viceversa).

Para el final dejamos un filme que con el paso del tiempo ha adquirido mayor respeto, en parte porque quienes la disfrutaron hoy son quienes pagan los servicios de OTT. Estamos hablando de 07.- “Hocus Pocus”, comedia infantil de horror con Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como un trío de brujas de verdad malas resurrectas sin intención por un joven en el pueblo de Salem, Massachusetts.

Humor

Más adultas, terrenales y con un demonio infinitamente peor son 08.-“Las brujas de Eastwick” (HBO Max)  filme dirigido por George Miller y protagonizado por Jack Nicholson, Cher, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon, basado en la  novela homónima, y donde estas brujas se cruzan con el diablo, con terribles consecuencias.

Menos elegante pero con más humor y muertos vivos llega 09.- “Shaun of the dead” (Prime Video), una comedia romántica con zombies, la que ya es un clásico del cine inglés, dirigida por Edward Wrght, y con Simon Pegg, Nick Frost y sus amigos.

Horror en serio

Con mayor gravedad, e ínfulas de seriedad  documental son las siguientes dos recomendaciones, ambas en Prime Video: la primera es 10.-REC, un filme español que recorrió el mundo cosechando aplausos gracias a su formato llamado found footage -o video encontrado- y que seguramente se inspiró en 11.- “The Blair witch project”, ese hitazo que también está en Prime Video, y donde un puñado de jóvenes, grabando todo con su cámara, enfrentan sus peores miedos en los bosques de Maryland.

Y al igual que el sorpresivo éxito de la anterior cinta, 12.- “A quiet place” (Paramount+) también espantó a todo el mundo de la nada, gracias al silencioso horror familiar sufrido por John Krasinski y Emily Blunt, seguida de 13.- “Don’t Breathe”, otro hitazo que nadie vio venir, dirigida por el uruguayo Fede Alvarez, y donde un puñado de jóvenes intentan robar la casa de un tipo ciego, con terribles consecuencias.

Los clásicos

Sin embargo todos amamos esas viejas cintas que nos dieron miedo en su momento, partiendo por 14.- “The fly”,(Star+) el hito de David Cronenberg de 1986 donde un científico interpretado por Jeff Goldblum evoluciona accidentalmente hacia una mosca.

De animales seguimos hablando, esta vez junto a 15.- “Los Pájaros” (HBO Max) ese clásico de Alfred Hitchcock donde, sin mucha parafernalia, un montón de pájaros atacaban a las personas.

Seguimos en HBO Max con dos viejos filmes, el primero a cargo del mismo Hitchcock, esta vez con la ayuda de los Bates, esa horrible familia cuyo hijo dirige el Hotel Bates. Estamos hablando, obviamente, de 16.- “Psicosis”, esa joya del terror que hasta derivó en un remake igual, cuadro a cuadro. 

Más clásica es la dupla Michael Myers / Freddy Krueger, dos viejos conocidos del terror cinematográfico, que se encuentran en 17.- “Halloween” (Netflix) y 18.- “Pesadilla” (HBO Max), dos películas que bien merecen un visionado con los jóvenes de la casa.

Para el final queda una cinta que tiene tantos adeptos que hoy es un film de culto: 19.- “Evil dead” (HBO Max), esa joya de Sam Raimi que definió el cine de terror de bajo presupuesto, y que derivó en dos secuelas y un espectacular remake

Nuevos clásicos

Pero como nadie vive del pasado, también buceamos algunas nuevas joyas que ciertamente darán que hablar los siguientes años, partiendo por 20.- “28 days later” (Star+) filme de Danny Boyle y escrita por el enorme Alex Garland, donde el Reino Unido debe resistir a una horda de zombies veloces y con hambre de carne. 

Igual de sediento de sangre está 21.- “It” (Prime Video) remake de la miniserie de 1990, y donde un grupo de niños -Los perdedores- deben enfrentar a un terrorífico ser encarnado en Pennywise el payaso, oscura inspiración para cientos de películas de terror, incluyendo a 22.- “Anabelle” (HBO Max), la siguiente película que también asustó a varios contemporáneos gracias a esta muñeca maldita que apareció primero en 23.- “El conjuro” (HBO Max), el primer film de la saga a cargo de James Wan y que dió vida a una franquicia de películas basadas en la vida e historias de Ed y Lorraine Warren.

Para el final de estos nuevos clásicos dejamos a 25.- “The craft” (Paramount+) esa taquillera historia de brujas onderas/góticas que deciden hacer y deshacer en su secundaria, y que nos permitió conocer en gloria y majestad a la enorme Fairuza Balk.

Especiales

Para el final dejamos un puñado de cintas que sin ser tradicionalmente terroríficas, son bastante particulares, partiendo por 26.- “Boda sangrienta” (Star+), esa cinta donde una novia (Samara Weaving)  debe enfrentarse a toda su familia política a balazos.

Otra chica -Megan Fox- es quien desata el terror en su colegio en 27.- “Jennifers body”, subvalorada comedia negra escrita por Diablo Cody donde la titular Jennifer  puede o no puede estar poseída por el demonio.

Más extraña ha sido la carrera de Nicolas Cage, actor que protagoniza 28.- “Willy’s Wonderland” (Paramount+) y donde interpreta a El Conserje, un tipo que es engañado para limpiar un viejo parque de diversiones y donde será acosado por 8 peligrosos corpóreos animatrónicos. Así, tal cual. 

Más extraña aún es 29.- “Midsommar” (Prime Video), una pequeña joya de Ari Aster -Hereditary- donde un grupo de amigos, bajo excusa de estudio sociológico, viajan a Suecia a un ritual de una secta y bueno, pasan cosas sorprendentes y terribles.

Igual de sorprendente y terrible es 30.- “Suspiria” (Prime Video), otro clásico del terror, esta vez a cargo de Dario Argento, y donde repite la dosis de brujas, esta vez en una escuela de baile en Alemania que esconde oscuro secretos.

Para el final, quizás la más compleja de todas: 31.- “Us” (Netflix), el segundo filme de Jordan Peele, en el que una familia descubre, durante unas vacaciones, que existe un terrorífico mundo paralelo, y cuya existencia es completamente surrealista.

Total
36
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Cambio de configuración defectuoso” habría provocado caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Next Post

Startup chilena Buk es valorizada en US $417 millones en ronda tras incorporación de fondos Greenoaks y Softbank como accionistas

Related Posts
Total
36
Share