Selección de regalos ideales para un papá Entreprenerd

Fanáticos, obsesivos y muy ñoños, los padres Entreprenerd suelen amar los detalles. Por eso seleccionamos nueve regalos especiales para este Día del Padre.

Como todos los años, este domingo se avecina un nuevo Dia del Padre, festividad donde los papas de la casa recibirán coquetos portalápices de cartón y un retrato con fideos pintados, los que ciertamente quedarán en el corazón -y en el tercer cajón del escritorio- de los festejados.

Pero si tus cercanos ven esta lista puede que te vaya mejor: recorrimos internet, pedimos información y cobramos favores para encontrar nueve opciones de regalos que quizás no pensaste. No todas son muy baratas -gracias mamás-, pero creemos que ayudarán a que los papás se sientan especiales, reconocidos en sus gustos personales y en esas cosas que nos gusta compartir con todos.

Tazones especiales

De mañana o de noche, con trabajo o desempleado, feliz o mañoso. Sea como sea, todo padre tomará algo al desayuno, caliente o frio, que se consume en una taza o tazón. Mejor un tazón, sobre todo si tiene un mono que le gusta y que llegó de la mano de su crío o cría. 

Opciones hay muchas – desde Google hasta alguna feria de emprendedores comunales- pero como estamos en internet y queremos ayudar, seleccionamos con link a las de Funidelia, sitio que lleva años enfocándose en merchandising geek/nerd, desde disfraces hasta decoración para fiestas. 

Vintage Football

Si el papá juega una pichanga semanal con fidelidad religiosa benedictina,  es probable que buena parte de su grupo social sea una tropa de pichangueros que adora cualquier tipo de guiño, recuerdo u homenaje a lo que sea que tenga que ver con el fútbol de antaño.

Por eso regalarle una polera vintage de fútbol -en este caso de Fanatikshop aunque no son los únicos- no sólo será un producto útil para el festejado, sino que asegurará las loas de esa tropa de fanáticos que, apenas reconozca el homenaje a Elias Figueroa, el Ajax de Cruyff o el Cobresal de 1987, preguntará a papá de dónde sacó la polera y comentará lo maravilloso que era el equipo homenajeado y el responsable de tan asombroso regalo.

De nada.

Calcetines personalizados

Ideal para papás con personalidad rebosante, el personalizar calcetines para regalo es casi una protesta cultural ante el basureo que ha recibido históricamente el par-de-calcetines como regalo. Asociado a tias y abuelas desconectadas de la realidad del festejado, el recibir un par de calcetines siempre fue visto como una salida fácil -aunque bastante práctica- ante un festejo forzado. 

Al igual que las tazas, hay muchas opciones. En la feria artesanal versión 2022, llena de juguetes chinos y parches punk, figuran con muchos colores los calcetines de monitos nerd/geek, pero acá destacamos este giro personalizado: en Sock.cl colocan tu cara, o la cara de papá, en la prenda, giro que hace que los dos calcetines sean únicos. 

Miniaturas para el escritorio

En un mundo lleno de pantallas siempre es bueno marcar la pauta análoga con un regalito ad hoc, lúdico y lleno de nostalgia. Acá entran las especialidades que ofrecen en Wood and Music, ecommerce lleno de cajitas de madera musicales, pequeños puzzles e incluso parlantes simpáticos, aunque algo caros.

Nosotros recomendamos alguna de las opciones de puzzles 3D de distintas cosas. Hay de vehículos clásicos, fantásticos y reales, animales y barcos, los que generan una interacción bastante entretenida entre papá y la hija o el hijo, aunque si busca sorprender, los puzzles 3D de distintos escenarios- el de camping en las montañas es particularmente pulento- seguramente darán que hablar. 

Frigobar clásico

Aunque elevado en presupuesto -siendo una recomendación de regalo para un grupo de hijos adultos con algún tipo de ingreso económico-, el frigobar para el patio, oficina o quincho siempre es un preciado bien mueble para un hombre mayor con sentido común desarrollado.

Y aunque cualquiera sirve para tener cervezas heladas a mano, el modelo vintage de Libero Chile es simplemente perfecto: además de tener bajo consumo eléctrico y enfriar como el mejor de los refrigeradores, trae un pulento diseño antiguo, con un asa mecánica y abre latas en su puerta, lo que en colores negro y rojo simplemente exudan sensualidad hogareña.

Algo para la parrilla

O una parrilla. 

Otro gesto que requiere una vaca entre varios participantes, una parrilla nueva siempre aporta. En este caso, el modelo cuasi plegable de BBQ Grill, y que posee dos quemadores con bandeja movible, puede ser ideal para esas familias sin mucho patio pero con ganas de tirar unas carnes en algo que no sea eléctrico de vez en cuando.

Ahora, si tiene parrillas, otra opción son accesorios parrilleros. Un set de cuchillos siempre se agradece, lo mismo un delantal bonito o algún adminículo para la cocina parrillera, desde planchas de acero hasta receptáculos especiales para vegetales.

Una buena educación

Esta es como una vuelta de mano. Tras años de consejos, retos y advertencias sobre las amenazas de crecer sin tener una buena educación, un hijo adulto hoy tiene la moral suficiente como para tomar esta enseñanza y aplicarla al mundo moderno: “Papá, yo creo que te haría bien aprender feminismo. O hacer tragos. O cocinar un poco. Lo que prefieras”. 

Ese tipo de opciones son las que ofrecen en Top Class, sitio donde distintos especialistas entregan a través de pequeños video información clave para aprender sobre variadas temáticas: hay desde cocina con Yann Ivyn y el Doctor Pichangas, hasta cómo educar al perro. Y bueno, feminismo. Eso siempre es bueno.

Una tele de bolsillo

Eso es, en corto, lo que significa un dispositivo Smart TV como el Google Chromecast o similares disponibles en Buscalibre. Destacamos este por un par de motivos: tiene control remoto -clave para ofrecerlo al padre que quizás no le agrada entender al smartphone como nada más que un smartphone- y ofrece contenido en calidad 4K, importante sobre todo si el papá ve deportes. 

Ojo, que con este regalo gana la familia. Como el Chromecast se puede conectar en cualquier televisor, si todos quieren ver una serie y el papá el partido del Vial con Deportes Puerto Montt, pues que tome su Chromecast y se vaya a su pieza, aunque también sirve cuando uno quiere irse a… otra pieza a ver otra cosa. 

Unicornios Inestables

Dentro del negocio de la entretención, el jugar juegos de mesa ha adquirido una nueva vida entre los jóvenes adultos entre 30 y 40 años. Catán y Dixit lideran la avanzada, aunque existen opciones harto más entretenidas, de las cuales destacamos estos Unicornios Inestables, distribuidos en Chile por Asmodee.

Con 2 a 8 personas participantes desde los 14 años, y con partidas que duran entre 30 y 60 minutos, “Unstable Unicorns” es uno de los varios juego de cartas que, usando el absurdo, el humor y el uso distorsionado de los sentidos, los jugadores compiten. En este caso, para ser el primero en reunir los unicornios mágicos, dinámica definida por sus creadores como “rompe-amistades”,  rápida de aprender y fácil de explicar. Sólo hay que barajar el mazo.

Algo Apple

Motivo de deseo de muchos, los artículos Apple suelen ser las favoritos de muchos, independiente de que cuesten un ojo de la cara. Pero como sabemos que acá ganan todos con esto, destacamos dos artículos que destacan por sobre la media, pero manteniendo un precio accesible.

El primero son los iPods de 3ra Generación, estos audífonos que marcaron la pauta a todos los fabricantes y que, en el caso de los Apple, representan lo mejor que hay para ofrecer gracias a su ecualizador adaptativo que ajusta la música a los oídos; y a una mejora que reduce ael efecto del ruido en las llamadas y reuniones por Zoom.

El otro es un poco mas caro -aló mamá- pero vaya que vale la pena. Estamos hablando del Apple Watch Series 7, ultima generación de estos smartwatch que traen lo último tanto en diseño como tecnología.

Ambos están disponibles en Apple.com

Sonido al cuello

¡Ya no saben qué inventar! Diria mi abuela a la hora de ver este dispositivo que, sin referencia de tamaño, podría ser cualquier cosa.

Pero no es cualquier cosa: son los nuevos Neckband SRS-NB10, audífonos/parlantes que van estratégicamente posados en el cuello y hombros del papá, llevando el multitasking a niveles auditivos superiores.

Eso ya que estos audífonos, además de ser inalámbricos, permiten funcionar en la casa y oficina escuchando música sin desatender el entorno, ya que actúan como pequeños parlantes colgantes. Tienen una duración de 20 horas -dependiendo del volumen a utilizar- y tiene conexión multipunto. ¿Que es eso? Pues que pueden conectarse a dos dispositivos -smartphone o notebook- al mismo tiempo.

Total
1
Shares
Previous Post

Diversificar, avanzar y ser ser flexibles: las claves para la energía del futuro en América Latina

Next Post

Energy Week LATAM 2022: Destacan el potencial latinoamericano para producir hidrógeno verde

Related Posts
Total
1
Share