Semana Internacional de la Montaña 2022 tiene foco en la reactivación del turismo

El Gobierno Regional está impulsando fuertemente el turismo de montaña, de manera que, de aquí al 2030 sea un espacio no sólo patrimonial, público y donde todas las personas puedan acceder.

 Con la participación de cerca de 100 asistentes presenciales y decenas de espectadores a través de streaming, inició la Semana Internacional de la Montaña 2022 en el Centro de Eventos La Reina, que este año tiene como foco principal impulsar la reactivación y mejorar el ecosistema de montaña.

En la oportunidad, la Directora de Corfo Metropolitano, Gloria Moya, hizo énfasis en la importancia del turismo para la reactivación: “Cuando hablamos de turismo de montaña, creemos que es una palanca enormemente importante para la reactivación económica que hoy nos está desafiando. Sabemos que ha sido un sector tremendamente golpeado por la crisis, por eso es importante que los desafíos que tenemos en conjunto los podamos trabajar de manera coordinada y eficiente”.

En esta línea, la mañana continuó con dos paneles de discusión integrados por destacados relatores nacionales e internacionales, quienes expusieron sobre emprendimiento e innovación para el sector turístico. Bajo estos tópicos se realizaron workshops y más tarde, una rueda de negocios en la que participaron emprendedores y empresarios de tour operadores y servicios de alojamiento.

Según indicó Gabriela Elgueta, Gobernadora Regional de Santiago (s) “La tercera semana internacional de la montaña es un evento que nos permite posicionar a la Región Metropolitana como un destino turístico. El Gobierno Regional está impulsando fuertemente el turismo de montaña, de manera que, de aquí al 2030 sea un espacio no sólo patrimonial, público y donde todas las personas puedan acceder; sino también permita, con una mejor infraestructura, el desarrollo de actividades recreativas y deportivas en un lugar que está muy cerca del centro de Santiago”.

Por otra parte, el presidente del Programa Andes Santiago, Michael Leatherbee, relevó el potencial que Chile posee al tener un 63% de su territorio compuesto por montañas: “Tenemos que entender que como país tenemos una ventaja competitiva única, que es nuestra geografía. Hemos sido reconocidos un año más como el mejor destino de turismo outdoor de naturaleza-aventura. Entendiendo esa ventaja, debiésemos aprovecharla y construir sobre ella. Entonces, esta Semana Internacional de la Montaña congrega a los distintos actores y estamentos de nuestra sociedad para que podamos aprender, conocernos e interactuar con actores internacionales y empezar a posicionarnos como país en el ecosistema internacional de turismo de montaña.”

Para la segunda jornada de la Semana Internacional de la Montaña 2022 se espera desarrollar las temáticas de sustentabilidad y economía circular, en la misma modalidad de paneles de discusión, workshops y rueda de negocio; con el tema de digitalización para incentivar la utilización de herramientas que permitan la sofisticación de las empresas de turismo de montaña.

La iniciativa, liderada por Corfo Metropolitano a través del Programa Transforma Andes Santiago, la Corporación Regional de Santiago y el Gobierno Regional Metropolitano, contó con la participación de las autoridades Beatríz Román, Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur); Gloria Moya, Directora de Corfo Metropolitana; Gabriela Elgueta, Gobernadora de Santiago (s); además de empresarios y emprendedores turísticos de diferentes territorios de la Región Metropolitana.

Total
1
Shares
Previous Post

Tras crecer 1.300%: Orionx se expande a Perú y prepara arribo a México para conquistar el mercado cripto en Latinoamérica

Next Post
f1 22, review

Revisión F1 22: Una nueva era, con menos historia, más fashion y sin porpoising #JuegosNerd

Related Posts
Total
1
Share