Semana de la innovación abierta busca soluciones de residuo cero

Durante esta semana en el Centro Aguas Lab se inauguró el primer Concurso de Innovación Abierta realizado por Aguas Andinas con apoyo del Club de innovación, quienes junto a los principales centros de investigación del país buscarán desarrollar soluciones que impacten de manera rápida, creativa y eficaz en los procesos de la empresa.

Los organizadores definieron dos desafíos de trabajo; el primero ser una empresa cero residuos, capaz de generar la energía que consume como parte de su estrategia de economía circular, meta que tiene por objetivo el año 2022, y el segundo, mejorar la experiencia del cliente, trabajando con nuevas tecnologías que permitan optimizar la lectura del consumo mensual.

La actividad se llevará a cabo en un formato intensivo a modo de Hackatón, el que tendrá como clave el aprendizaje a corto plazo -pero sin prisa-, la promoción del trabajo colaborativo, el compartir conocimiento, el desarrollo de una dinámica horizontal y la formación de equipos multidisciplinarios.

La hackatón se llevará a cabo hasta el viernes 25 y algunas de las actividades que desarrollará serán los talleres de Exploración, Ideación y Pitch, a cargo del director del Design Engineering Center de la Universidad Adolfo Ibáñez,  Javier Traslaviña, quien además orientará a los centros en sus procesos de creación. Asimismo, habrá una jornada de visita en terreno al edificio de Aguas Andinas donde los centros deberán levantar información sobre los procesos de la empresa.

Durante la tarde del viernes, la actividad se tomará el Hotel San Francisco, instancia a la cual asistirá Corfo y la subsecretaria del Ministerio de Economía, y donde cada uno de los centros participantes deberá presentar su pitch de sólo 7 minutos cada uno, los que serán evaluados por un equipo experto en la materia, considerando criterios de evaluación tal como creatividad, viabilidad técnica y experiencia de usuario.

Finalmente, quienes resulten seleccionados trabajarán en conjunto con Aguas Andinas, recibiendo los recursos dispuestos por la empresa para ejecutar el proyecto ganador.

 

Post a Comment