Semana de la Pyme: “Impulso Los Lagos”, taller-concurso que busca el mejor emprendimiento

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, La Semana de la Pyme 2017 es un hito que se desarrolla en todas las regiones del país contando con el respaldo del Gobierno nacional. En la Región de Los Lagos se desarrollará un taller-concurso que premiará a la mejor idea de negocio con un premio de $500 mil y 6 becas de 1 año en un espacio colaborativo ubicado en Puerto Varas.

Bajo el nombre “Impulso Los Lagos”, Corfo y Patagonia Labspace (cowork de incubación y aceleración de nuevos negocios) ubicado en Puerto Varas, esta actividad es un taller-concurso que se extenderá entre el miércoles 27 y jueves 28 de septiembre, con dos grandes atractivos: charlas de reconocidos emprendedores nacionales y una competencia de presentaciones de ideas negocios.

Las charlas correrán por cuenta de Ari Dukes fundador de Finciero (miércoles 27, 10:00 horas) –reciente ganador del Pitch Challenge de NXTP Labs- y Max Delporte, creador de Plantsss y ganador premios Latinoamérica Verde 2016 (jueves 28, 10:00 horas), quienes buscarán entregar su experiencia y recomendaciones empíricas a los asistentes de cómo poder vender de mejor manera sus productos ante su audiencia, compradores, inversionistas y empresas.

En tanto, el concurso de presentaciones ideas de negocios premiará con $500.000 y 6 becas de pasantía por 1 año (con acceso a espacios de trabajo, salas de reuniones y un ambiente de desarrollo colaborativo) en Patagonia Labspace. Se buscará galardonar a aquellas personas, grupos o emprendimientos que relaten de mejor forma su idea de negocio –en un máximo de cinco minutos- ante un selecto grupo de jurados que estará compuesto por profesionales de CORFO, la Universidad Santo Tomás y R2B Catalyst.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

3 emprendimientos sociales chilenos que debes tener en la mira

Next Post

82% de los reclamos por pago no oportuno de Mercado Público afectan a pymes

Related Posts
Total
0
Share