Semilla Inicia: Cómo financiar tu emprendimiento innovador en Los Ríos

El programa de Fomento Los Ríos estará abierto desde el 13 de abril y cuenta con financiamiento de hasta $15 millones por proyecto.

Desde el miércoles 13  de abril  y hasta el  viernes 13 de mayo,  emprendedores y emprendedoras de Los Ríos podrán postular al primer llamado del  programa Semilla Inicia Los Ríos 2022, programa orientado a emprendedoras y emprendedores que posean una idea innovadora con alcance nacional y alto potencial de internacionalización, que cuenten con un prototipo de su producto o servicio, o  bien una idea de implementación ágil.

El fondo entrega hasta $15.000.000, no reembolsables, para cubrir hasta el 75% del costo total del proyecto. Es decir, el emprendedor debe cofinanciar un 25% del proyecto, y por medio de este programa Fomento Los Ríos busca impulsar el crecimiento inicial de proyectos de emprendimiento de alto potencial a través del cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR Y EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Por medio de este programa, las y los emprendedores podrán financiar servicios de mentoría, actividades para el desarrollo del producto/servicio, validación técnica, búsqueda de clientes, realización de pilotos comerciales, recursos humanos, difusión y marketing y todas aquellas herramientas orientadas al inicio e incremento de ventas. Cabe recordar que este instrumento no financia maquinarias o materias primas.

Para postular es necesario algunos requisitos  fundamentales como ser personas naturales mayores de 18 años con residencia en Los Ríos, o también, personas jurídicas sin ventas y con máximo 18 meses de iniciación de actividades en SII, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la convocatoria.

Todas las postulaciones se deben realizar a través del sitio web de Fomento Los Ríos en https://www.fomentolosrios.cl  las cuales estarán abiertas hasta el 13 de mayo de 2022 a las 16 horas.

LA IMPORTANCIA PARA LOS EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

“Uno de los objetivos de Fomento Los Ríos es brindar las condiciones  y herramientas necesarias  para que las y los emprendedores de la región puedan generar negocios  innovadores, condición fundamental para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo, y una economía más fuerte y diversificada”, señaló Carla Paredes, subdirectora de Innovación y emprendimiento  de Fomento Los Ríos.

Uno de los emprendedores beneficiados por el programa es Edgardo Fuentes, socio fundador de APR Software.

El equipo de APR Software, uno de los emprendimientos beneficiados por el Programa Semilla Inicia en Los Lagos.

Esta startup desarrolló un sistema de Administración Eficiente de Recursos Hídricos compuesto por un software de gestión de ERP, alimentado por sensores de flujo que permiten controlar en tiempo real el flujo de agua de las plantas de Agua Potable Rural (APR) y que mediante Big Data optimiza la toma de decisiones y soluciones rápidas contra fugas.

“Adjudicarnos el Semilla inicia para nosotros fue muy importante, ya que cuando decidimos emprender dejamos nuestros trabajos como ingenieros y contábamos solo con ahorros para permanecer algunos meses; por lo que  poder proyectar y cofinanciar gran parte de la etapa inicial del proyecto fue un gran alivio, y a su vez una motivación y responsabilidad adicional para seguir trabajando y poder ejecutar el proyecto de acuerdo a lo planificado”, expresó Fuentes.

Gracias a los recursos obtenidos lograron cumplir varios objetivos, entre ellos “validamos técnica y comercialmente nuestro sistema APR Software, así como crear nuestra oficina, formar el equipo inicial de trabajo y lograr posicionar APR Software desde la Araucanía hasta Chiloé en Los Lagos”.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Abren convocatoria a startups con soluciones que mejoren la seguridad laboral de los delivery

Next Post

ProChile lanza Agenda de Género 2022 para disminuir brechas de mujeres en Comercio Exterior

Related Posts
Total
11
Share