Sence entrega medidas pro-empleo para afectados por incendios forestales

Capacitación y Empleo / Foto: Sence

Con el objetivo de entregar nuevas fuentes laborales o resguardar las ya existentes, es que Sence entregará un subsidio para la retención del Empleo y de Contratación. ¿De qué se trata y cómo puedes postular? Lee con atención.

Desde este 8 de febrero de 2017 se puede postular al beneficio que ha dispuesto el Gobierno mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) destinado a entregar nuevas fuentes laborales o resguardar las existentes en las localidades afectadas por los incendios forestales que azotaron a la zona centro-sur del país.

EN QUÉ CONSISTE

Se entregará un Subsidio de Retención del Empleo consistente en una bonificación del sueldo de los trabajadores/as con un monto efectivo de $211.200 mensual por tres meses y de $158.400 cada mes, por los tres meses siguientes. Lo anterior asciende a $ 1.108.800 por trabajador/a y financia la permanencia en su puesto de trabajo por seis meses.

QUIÉNES PUEDES OPTAR

Empleadores contribuyentes de Primera Categoría o Contribuyentes del art. 22 ley de Impuesto a la Renta que no presenten multas pendientes de pago con SENCE ni tampoco laborales y/o previsionales.

Los empleadores postulantes no deben ser beneficiarios de los Subsidios al Empleo Jóven, SEJ y del Bono al Trabajo de la Mujer BTM.

Los que cumplen con los requisitos deben completar los formularios de: Postulación/ Declaración Jurada y de Nómina de identificación de Trabajadores/as, disponibles en las oficinas del Sence en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío y próximamente en www.sence.cl, además adjuntar los contratos de trabajo, los cuales deberán tener una vigencia mínima de tres meses.

Para el caso del Subsidio a la Contratación se debe adjuntar el finiquito de los trabajadores/as, los cuales deben tener fecha de desvinculación a partir de 14 de enero de 2017.

Mayor información la puedes encontrar en el sitio web de Sence.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Postula y obtén hasta 25 Millones de financiamiento del PRAE para la Región de O’Higgins

Next Post

App “Fruits from Chile” busca globalizar el consumo de fruta Chilena

Related Posts
Total
0
Share