Sence inicia postulaciones al curso de Gestión de Emprendimiento para jóvenes de la VII región

Foto: Pixabay

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) inició las postulaciones al Programa de Capacitación para Jóvenes (curso “Gestión de Emprendimiento”), en las comunas de Constitución, Talca, Empedrado, Pelarco, San Rafael, San Clemente, Río Claro, Cauquenes, Chanco, Sagrada Familia, Vichuquén, Retiro, Romeral, Hualañé, Teno. Curicó y San Javier.

Esta iniciativa es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, recursos aprobados por el Gobierno Regional. Gracias a esto, más de dos mil jóvenes de la zona podrán/pudieron acceder a un curso de “Gestión de Microemprendimientos” y un Fondo de Inversión de 300 mil pesos para la compra de herramientas atinentes al rubro del negocio.

Pueden postular al programa hombres y mujeres entre los 18 y 29 años que pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen de forma independiente, además deben encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, y contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Esto excluye a estudiantes de enseñanza media, salvo que estén cursando cuarto medio de la enseñanza media técnico profesional, y a quienes cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por institutos profesionales, centros de formación técnica y/o por universidades estatales o privadas.

El curso “Gestión de emprendimiento” incluye un subsidio de alimentación y/o movilización (por día asistido a clases), subsidio de cuidado infantil (para hijos/as menores de 6 años) y seguro de accidentes.

Postula directamente, AQUÍ.  Más información en www.sence.cl y en la oficina regional del Sence está ubicada en 3 Oriente N° 1298, Talca.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Corfo abre convocatoria para Programa Semilla y Tadashi Takaoka revela en qué fijarse al momento de postular

Next Post

¡Atención VI Región! Sercotec financia asesorías de marketing a empresas locales

Related Posts
Total
0
Share