Sence lanza material metodológico de alto impacto para desarrollo del emprendimiento

Foto: Pixabay

Manuales para facilitadores, emprendedores/as y herramientas de apoyo para dictar clases con enfoque inclusivo, son algunos de los materiales generados por el Programa de Formación para Emprendedores/as que lanzó Sence, OTIC SOFOFA y la Corporación Construyendo Mis Sueños.

El Programa desarrolló contenidos de calidad y apoyos metodológicos, que incorporan los últimos avances y aprendizajes realizados tanto en Chile como en el mundo, a nivel público como privado. Además, le entrega a los facilitadores una guía metodológica para poder hacer clases más inclusivas.

Para hacer llegar el conocimiento generado, el programa realizó el Curso Virtual para Facilitadores/as del Programa de Formación para Emprendedores y Emprendedoras. Durante el lanzamiento se entregó el diploma a los primeros facilitadores que aprobaron el curso virtual.

El trabajo con los facilitadores o relatores de cursos de capacitación ha sido uno de los ejes del trabajo del Sence. Prueba de ello es la Plataforma ChileFacilitadores, iniciativa inédita que busca fortalecer las competencias de los facilitadores y que ya cuenta con cerca de 2 mil inscritos. La comunidad virtual de colaboración y formación pone a disposición de los facilitadores un conjunto de herramientas, metodologías y dinámicas que incrementan el impacto de la capacitación.

El material metodológico lanzado es un importante aporte para las instituciones públicas que trabajan temas de emprendimiento. Todo el contenido desarrollado quedará a disposición de facilitadores e instituciones en: www.chilefacilitadores.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Quieres emprender? Inscríbete en estos cursos gratuitos de programación

Next Post

¡Atención: No vayas a caer! SII advierte circulación de correo falso que podría robar tus datos

Related Posts
Total
0
Share