Sencillito y Khipu suman fuerza para enfrentar alza en costos aplicado por Transbank

Desarrollaron una alternativa al sistema de pago con tarjetas vía transferencias diseñado especialmente para aquellas empresas que buscan minimizar el aumento en los costos del nuevo esquema de tarifas variables aplicado por Transbank.

La plataforma de pagos Khipu y el portal de transacciones Sencillito.com que permite pagar cuentas de diversos comercios y servicios, firmaron recientemente un inédito acuerdo para facilitar los procesos de pago de sus cuentas, a través del desarrollo de un sistema que simplifica las transferencias electrónicas.

Este sistema no requiere pasar por Transbank y, por lo mismo, facilita y abarata los pagos que se realizan a través de estas plataformas. Esta alternativa al sistema de pago con tarjetas nace como una solución innovadora para aquellas empresas que buscan opciones más convenientes y, así, reducir el impacto del aumento en los costos de las tasas de intercambio que reciben las instituciones como Visa o Mastercard tras los costos del nuevo esquema de tarifas variables de Transbank.

Cabe destacar que la introducción del Modelo de Cuatro Partes, junto con mejorar la competencia y la innovación en el mercado y favorecer a unas 130 mil empresas pequeñas por su estructura de costos, también afecta a cerca de 17 mil grandes empresas que habrían visto aumentados sus costos luego que el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) liberara a Transbank de la obligación de mantener sus tarifas.

“Esta alianza reafirma que nuestra plataforma se está transformando en una alternativa económica y segura para los comercios y los consumidores. Las transferencias son el medio de pago que más ha crecido en Chile, llegando a casi 100 millones de operaciones al mes, comparado con 43 millones de pagos hechos con tarjeta de crédito y 177 millones con tarjetas de débito. Por lo mismo, creemos que esta noticia sigueafianzando nuestra propuesta de generarbeneficios para todo el sistema financiero”, afirma el CEO de Khipu, Roberto Opazo. 

El ejecutivo agregó que, no considera que el sistema de pago con Khipu sea competencia directa de los pagos con tarjeta, ya que la mayoría de estas operaciones son para pagar una tarjeta de crédito o para cargar fondos en una de débito. Y estas mismas razones hacen que Khipu sea una opción atractiva para el pago de servicios, inversiones, pagos de empresa a empresa y otros casos en que el costo de recaudación es crítico.

Alianza entre grandes actores

Khipu es una plataforma de pagos que busca facilitar las transacciones electrónicas. Es la opción más barata, segura y simple para conciliar los pagos de un comercio y por ello, más de 3.000 negocios ya utilizan sus productos mensualmente, además de procesar sus pagos. En 2016 recibió el premio Avonni de la Fundación Foro Innovación. 

Sencillito.com, por su parte, es una plataforma de pago que entrega una amplia gama de servicios en distintas industrias —cuentas básicas, retail, autopistas, isapres, telefonía, entretenimiento, etc—además de contar con más de 200 empresas en convenio para que sus clientes puedan realizar el pago de sus cuentas.  Desde 2013 ha sido reconocida con el premio ProCalidad en cuatro oportunidades.

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ahorras y ayudas al medioambiente: Moto eléctrica sólo gasta $5.184 al mes en energía

Next Post

Construtech Mapoteca se expande a Brasil y va el mercado de México y Reino Unido

Related Posts
Total
6
Share