SeñorK: El primer café encapsulado “made in Chile”

SeñorK / Gráfica: SeñorK

El gusto por el café ha ido calando hondo en los chilenos. Ya es normal ver diferentes tipos de establecimientos que ofrecen más de una opción y formato de este brebaje. En ese contexto recientemente apareció SeñorK, la primera empresa chilena en dedicarse a fabricar cápsulas de café compatibles con diferentes máquinas cafeteras presentes en el mercado. Éste es su derrotero.

La idea nació en el año 2013, cuando la Cámara de Recursos de la Oficina Europea de Patentes (OEP) revocó el permiso de exclusividad de Nespresso sobre el sistema de cápsulas para elaborar café, lo que le prendió la ampolleta emprendedora a un grupo de amigos chilenos.

“SeñorK es un esfuerzo por rescatar las propiedades del café en grano en un formato novedoso, como es la cápsula, pensado para los tiempos de hoy en que se necesita simplificar el consumo y hacerlo accesible para todos sin necesidad de renunciar a un buen café y sus beneficios”, explica Vicente Fernández, gerente general del negocio.

LA DIFERENCIA

La empresa se encarga de tostar, moler y envasar café de alto estándar, buscando ser una alternativa más económica que las tradicionales. Una de sus principales diferencia con las marcas internacionales es que la fabricación de SeñorK se enfoca sólo en materia prima nacional. Lo único que se importa es el café, el cual se trae desde Colombia mientras que el tostado se realiza en el valle de Curacaví.

En este sentido, de acuerdo a sus creadores, otra gran diferencia de SeñorK, sería el ahorro que representaría (alrededor de un 40% respecto a Nespresso y un 30% en comparación a otras marcas de café en cápsulas alternativas), para los usuarios al momento de comprar..

El que este proceso se haga completamente en Chile, se debe a que el “Envasar el café en este tipo de cápsulas aporta simpleza, rapidez e higiene al momento de consumir una taza de café, ya que su sellado impide el deterioro del producto y mantiene inalterado el aroma del café recién tostado y molido”, explica Fernández.

Por lo pronto, si se te abrió el apetito o las ganas de tomar café, puedes visitar su sitio web http://www.cafesenork.com/ para conocer dónde puedes comprar alguna de las cápsulas.

“SeñorK es un esfuerzo por rescatar las propiedades del café en grano en un formato novedoso, como es la cápsula, pensado para los tiempos de hoy en que se necesita simplificar el consumo y hacerlo accesible para todos sin necesidad de renunciar a un buen café y sus beneficios”

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Tu ya lo sacaste? Más de 365 mil e-RUT han sido generados por el SII

Next Post

Entregan $350 millones para microempresarios y emprendedores de Marga Marga

Related Posts
Total
0
Share