Se apareció marzo: ¿Es el momento de aplicar SEO o SEM para tu emprendimiento? 

SEO y SEM / Fotografía: Piaxabay

Llega el “verdadero inicio del año”, con el regreso a clase, pago de los permisos de circulación y una serie de responsabilidades. Entre eso: la necesidad para los emprendimientos de vender, con ya todo el potencial público en las ciudades. En ese universo, hay diferentes proyectos que basan su negocio en internet, “online” como dicen otros. Ahí la pregunta es “¿Cómo generar tráfico y ventas desde los sitios web?”. Ahí aparece los términos SEO y SEM. ¿Sabes si los debes ocupar?

¿QUÉ ES QUÉ?

Por si no lo sabes, dicho en manera simple: SEO (Search Engine Optimatization) es el posicionamiento u optimización de buscadores en los motores de búsqueda, el cual ayuda a dar más visibilidad a un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

En tanto, SEM (Search Engine Marketing) utiliza los motores de búsqueda para hacer publicidad de la página a los usuarios mediante anuncios pagados, enfocados a incrementar la exposición y el tráfico. Acá es común ocupar herramientas para exponenciar el SEM, como Adwords de Google (pago por click) donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la lista de resultados.

¿LOS DEBO USAR? AUTORIDAD VS RELEVANCIA

Bueno, acá es cuando debes considerar múltiples factores para ocuparlos. ¿Debo apostar a SEO o SEM?, ¿Tal vez ambos?. Si bien existen múltiples factores en los que se basa el motor de búsqueda para posicionarte, normalmente se habla de los factores básicos: autoridad y relevancia.

Ojo, la autoridad es la popularidad de la web y si es valiosa la información que contiene, por ello, el marketing de contenido ha tomado tanta fuerza. Por otra parte, la relevancia, en cambio es cómo se relacionada una página web frente a una búsqueda, considerando factores para determinarlo, como optimización de la página a través de Keywords, tiempo de cargas, experiencia de los usuarios y Urls.

¡Entonces! aparecer en los primeros resultados requiere esfuerzo y tener claro los objetivos. Preocuparnos del SEO y SEM, para ayudar a nuestro sitio de cara a los usuarios y motores de búsqueda, debe considerar como un lugar confiable para comprar y favorecer la visibilidad de las descripciones y contenido de nuestros productos.

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