Sercotec abre Centro de Desarrollo de Negocios en Concepción para asesorar a emprendedores

Foto: Pixabay

Con la función de brindar apoyo técnico y orientación en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios a pequeñas empresas, se abrió el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Concepción, el que se convierte en el cuarto en abrir sus puertas en la región del Biobio, luego de Chillán, Cañete y Los Ángeles.

La implementación de este Centro forma parte una red de 50 a nivel nacional, El director regional, Daniel Cuevas, invitó a las empresas de menor tamaño a utilizar esta herramienta, señalando que “lo principal de este nuevo modelo es el cambio de paradigma. Hoy no estamos evaluando los Centros de Desarrollo de Negocios por cobertura, sino en función de cuál es el impacto económico que genera en los microempresarios, el mayor indicador es el aumento de venta y de empleo, y en cómo mejoramos sus capacidades de gestión empresarial”.

En este sentido, a nivel regional los Centros están asesorando a más de 870 microempresas a través de un plan de trabajo a mediano plazo que se realiza en conjunto con el empresario, lo que ha significado que 144 empresas aumentaron sus ventas y se generaron 103 nuevos puestos de trabajo por esta misma razón.

Las oficinas del Centro de Desarrollo de Negocios Concepción están ubicadas en Lincoyán 282, oficina 401 y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. También se atenderá en oficinas satélites de este Centro en Tomé, Coronel, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

Fuente: Sercotec

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Visa Tech”: la nueva apuesta para impulsar la innovación en Chile

Next Post

¿Es posible triunfar en el mundo de los videojuegos desde Chile?

Related Posts
Total
0
Share