Sercotec abre nuevos centros de desarrollo de negocios en regiones de Valparaíso y Metropolitana

Centro de Negocio / Foto: Sercotec

Dos nuevos Centros de Desarrollo de Negocios ubicados en la Región de Valparaíso y Metropolitana , de una red de 51 centros que Sercotec está desplegando en todo Chile, fueron inaugurados, con el fin de entregan a las pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

En el caso de la V Región, el Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua es el cuarto en abrir sus puertas a nivel local y estará enfocado principalmente en recibir a los emprendedores y empresarios, hombres y mujeres, de las provincias de San Felipe y Los Andes.

El modelo de los Centros de Desarrollo de Negocios busca lograr impacto económico en las empresas atendidas, “si consideramos un promedio de siete meses de operación de la red de Centros, el 31% de su cartera de clientes ya arroja resultados como aumento de ventas, generación de empleos, acceso a financiamiento, entre otros”, explicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

La operación del Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua estará en manos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que trabajará en alianza con empresarios y el gobierno local, atendiendo de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en sus oficinas ubicadas en Santo Domingo #1167, San Felipe.

Centro de Desarrollo de Negocios de Maipú

En la región Metropolitana, el Centro de Desarrollo de Negocios Maipú atenderá a pequeños empresarios y emprendedores de las provincias de Santiago y Talagante, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores del comercio, los servicios, el turismo y la manufactura. Además, cuenta con un centro satélite en Padre Hurtado, para asesorar a los pequeños negocios de esa comuna.

En este proyecto participa la Universidad de Chile a través de sus facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, de Economía y Negocios, y de Derecho. Estos vínculos con actores relevantes del territorio permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

El nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Maipú está ubicado Coronel Santiago Bueras 185. Atiende de lunes y viernes de 9 a 18 horas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprender como representante de una marca, el caso de Cristián Ovalle y BadiaSpices

Next Post

Conoce las medidas de apoyo a las pymes afectadas por las lluvias en la región de Coquimbo

Related Posts
Total
0
Share