Sercotec amplía plazo para postular a los fondos de apoyo a emprendedores y empresarios en Aysén

Foto: Pixabay

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) amplió las postulaciones a sus fondos Crece Regional Multisectorial, Crece Turismo de los Territorios y Capital Semilla Emprende de los Territorios hasta el viernes 10 de febrero, a las 12:00 hrs, en la cual podrán participar tanto pymes como emprendedores pertenecientes a la Región de Aysén.

Para empresas  -es decir, con iniciación de actividades en 1era categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)-, están el Crece Regional Multisectorial que es abierto a toda la región y rubro, y el Crece Turismo de los Territorios, abierto solamente a micro y pequeñas empresas pertenecientes a las localidades de las Zonas de Interés Turísticos (ZOIT). Ambos programas financian proyectos de hasta $10 millones, con un cofinanciamiento de un 30% por parte de los beneficiarios, en el primer caso y 20% en el segundo, más el IVA de lo que se adquiera con el proyecto.

Cabe destacar que las Zonas de Interés Turístico en la región son: Territorios Palena Queulat, Chelenko-Cerro Castillo y Provincia de los Glaciares (Provincia de Capitán Prat). Específicamente la presente convocatoria está dirigida al rubro turismo de las comunas de Chile Chico, Río Ibáñez, Tortel, Villa O’Higgins y Cochrane, y las localidades en torno a la Cuenca del Palena y Queulat: Lago Verde, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Cisnes.

En el caso de los emprendedores/as, es decir, quienes no tengan iniciación de actividades y pertenezcan a las localidades de las ZOIT, pueden postular al Capital Semilla Emprende de los Territorios, que financia proyectos de hasta $4,5 millones, con un cofinanciamiento de un 20% más el IVA de lo que se adquiera con el proyecto.

Más información en la web de Sercotec

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ojo: Google retira 1.700 millones de anuncios engañosos

Next Post

Inti Núñez en su despedida de Corfo: Los tips para postular a financiamientos

Related Posts
Total
0
Share