“Como el vino… Sercotec cumplió 65 años”

Aniversario Sercotec 65 años / Fotografía: Sercotec

Creado en 1952 el Servicio de Cooperación Técnica, más conocido como Sercotec, celebró este jueves 27 de julio de 2017 su cumpleaños 65. ¿Por qué es importante para el entorno emprendedor?, porque es una institución que busca ayudar a mejorar las capacidades y oportunidades de los emprendedores y de las pequeñas empresas.

El evento que se desarrolló en el Centro Cultural Palacio La Moneda, en la plaza de La Ciudadanía, la mismísima Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria indicó que “Chile tiene hoy una vocación clara para ampliar nuestras capacidades productivas, para incorporar más valor, para innovar. Y en ese camino, debemos aprovechar todas las capacidades, los talentos y la riqueza cultural que existe en nuestro país”.

Desde su creación el Servicio de Cooperación Técnica ha tenido como foco elevar la productividad de las empresas nacionales de pequeño tamaño, apoyándolas en el mejoramiento de su gestión y en el fortalecimiento de capacidades de empresarios y trabajadores.

En estos últimos años la institución ha sido la responsable de implementar importantes políticas públicas y compromisos de Gobierno, cumplidos a cabalidad: la creación de la red de 51 centros de Desarrollo de Negocios, el programa de fortalecimiento para 63 barrios comerciales desde Arica hasta Puerto Williams, la duplicación de recursos para las Ferias Libres y un inédito programa para los Almacenes de Chile.

La entidad está presente en todo el país, con 15 Direcciones Regionales y nueve Oficinas Provinciales, donde se ubican 24 espacios de atención a pequeñas empresas y emprendedores, llamados Puntos Mipe. Esta red de atención suma ahora a los agentes operadores que apoyan su labor de fomento, junto a los Centros de Desarrollo de Negocios y sus satélites, llegando a 194 puntos de atención en todo Chile.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Tu smartphone está lento? Aprende cómo limpiarlo y dejarlo perfecto para trabajar

Next Post

Encuentra aquí los 15 emprendimientos que serán incubados por el 3IE

Related Posts
Total
0
Share