Siete joyas que dejó la D23 Expo de Disney+

Nacida para empujar la producción destinada a la plataforma online, la D23 de este fin de semana regaló varias perlas, algunas esperadas y otras que nadie vio venir. Seleccionamos las más especiales.

Ya es oficial. Desde que el formato streaming se instauró en el circuito del marketing de la entretención, empresas como Netflix y Disney tienen un día calendario donde se encargan de juntar famosos y productores para hablar sobre los próximos estrenos.

Y este fin de semana fue el turno del D23, día seleccionado por Disney Inc. para que la plataforma de streaming anuncie sus propias sorpresas, y que este 2022 suma títulos de marcas propias tan populares como Star Wars, Marvel y la misma casa de Walt.

Y bueno, hubo de todo. Anuncios, secuelas, trailer y nuevas contrataciones. De todo ello destacamos siete ya sea porque confirman lo que queremos, porque nadie vio venir o simplemente, porque nos alumbraron el alma, aunque partimos con algo que sin ser sorpresa, corresponde al que debería ser el estreno televisivo mas importante para los fanáticos de Star Wars.

Mandalorian 3.0

Piedra angular de lo que muchos consideran el renacimiento de Star Wars -sobre todo tras el caótico resultado de las tres secuelas cinematográficas-, la saga del Mandaloriano y Grogu ha crecido tanto en consistencia como en relevancia, al punto que esta tercera temporada continúa una historia que no se cerró en la temporada anterior, sino que en la serie “El Libro de Boba Fett”, donde Din Djarin -el chileno Pedro Pascal- hizo un heroico cameo junto a Luke y el pequeño Yoda. 

Lo anterior revela la importancia que ha tenido este show en la saga en general. Mezclando personajes nacidos en las series animadas junto a los de la trilogía clásica, “The Mandalorian” es lejos la mejor combinación canónica de Star Wars.

El trailer de esta tercera entrega, que llegará el próximo año, hace justicia de aquello. 

Willow con todo

En el submundo fílmico existe una constante discusión sobre la necesidad de hacer remakes de cintas antiguas, cuyos argumentos van desde “deja mi película favorita tranquila” hasta “estaría bueno que actualicen esta porquería”. 

“Willow” está justo en el medio. Estrenada en 1988 en el cine pero que gozó de particular éxito en VHS, la cinta generó un culto con el paso del tiempo gracias a su fuerte componente fantástico y la aparición de tipos como Val Kilmer y Warwick Davis. Eso, junto a la poderosa nostalgia, la mantuvieron en un sitial muy especial pese a que sus efectos especiales, aunque a la vanguardia en dicha época, envejecieron pésimo. 

Por eso la nueva serie “Willow” tiene a varios emocionados, sentimiento que seguro creció tras ver el trailer. Manteniendo esa magistral mezcla de magia, monstruos y humor, “Willow” suma rostros jóvenes -nuevos y conocidos- junto a un par de los actores del filme original. Todos contando una historia que continua la del filme de 1988, y que podremos ver a finales de noviembre.

El tapado: “Werewolf by Night”

Qué podemos decir de esta sorpresa que nadie vio venir. Es un especial de Halloween, vieja tradición televisiva de EE.UU. pero que en estos lares no es particularmente popular. Es protagonizada por Gael García Bernal, el famoso actor mexicano que le ha costado consolidarse en EE.UU. Es en blanco y negro y con un manejo visual que parece homenajear a las viejas cintas de terror B y C, algo que no se ha visto en el mundo cinematográfico de Marvel. 

Pero el tema va más allá. De hecho, según algunas informaciones, “Marvel Studios’ Special Presentation: Werewolf By Night” tendrá nexos con el MCU: además de estar basados en los viejos comic de Marvel con el hombre lobo como personaje principal, se promete la aparición de la Time Variance Authority, esa organización que dominó los hilos temporales en la serie “Loki”.

Time for love

El año 2022 entregó varias sorpresas, retornos y saludos a la bandera. Pero de todos ellos hubo una combinación que muchos soñamos pero que nunca pensamos podría ocurrir: el reencuentro de Dr. Jones con Short Round, pequeño secuaz asiático que llevó la pelota del humor en “El Templo de la Perdición” y cuyo actor, el chino Ke Huy Quan, huyó desencantado del mundo cinematográfico hace más de 30 años. 

Eso hasta que se cruzó con una historia profundamente china y novedosa, la que decidió protagonizar junto a la superestrella Michelle “le-parto-el-culo-a-Jackie-Chan” Yeoh. Estamos hablando de “Everything everywhere all at once” , la espectacular e hiperquinética peli de ciencia ficción que habla sobre mundos paralelos y el fin del mundo, y que fue estrenada este año.

¿Qué tiene que ver eso? Con un retorno confirmado en la segunda temporada de Loki, Quan llegó invitado al D23. Allí se cruzó con Harrison Ford -presente para hablar sobre la 5ta entrega de la saga del Doctor Jones-, dando vida a un momento Kodak cuya alegría atosigó las redes sociales y nos dio el momento más cariñoso del fin de semana. 

Encantados con “Desencantada”

Estrenada en un año particularmente oscuro -”Petróleo sangriento”, “Atonement”, y “No country for old men” dominaron las salas- “Encantada” tuvo un éxito bastante particular, pese a no brillar como el resto de los filmes: además de lanzar al estrellato a la espectacular Amy Adams, mezcló con elegancia el live action con el estilo de animación clásico de Disney, todo lleno de chistes sobre las princesas y ese mundillo. Algo así como Shrek, pero elegante y menos cínico.  

Y aunque el éxito en taquilla no fue avasallador, las buenas cifras que seguro refleja en la plataforma Disney+ -la recomiendo a ojos cerrados- le permitieron a los cerebros de la casa del ratón Mikey creer en los personajes. Así nace  “Disenchanted” o “Desencantada”,  secuela de la entretenida cinta original, y que narra los acontecimientos varios años después del “felices para siempre”, dando a entender que nada es para siempre y nadie es tan feliz. 

Acá están, estos son

Para muchos fue el secreto mejor guardado del MCU en el último tiempo: tras vivir en preproducción mucho rato, pasaron solos meses desde que se anunció la existencia de este proyecto fílmico -en junio de este año- hasta este fin de semana, cuando se dio a conocer el line up de rostros que darán vida a “Thunderbolts” grupo de antihéroes y ex villanos que en conjunto trabajan para el gobierno de EE.UU. 

Liderados por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus)  esa misteriosa mujer que asomó su rostro tanto en “The Falcon and the Winter Soldier” como en “Black Widow”, este grupo nace -creemos- en homenaje al General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, interpretado por el fallecido William Hurt en las primeras cintas del MCU.

¿Quienes forman a los “Thunderbolts”? Bucky Barnes aka El Soldado de Invierno; Ghost, la villana de “Ant Man and the Wasp”; John Walker, U.S. Agent o el Capitán América que nunca fue; Yelena Belova o Black Widow 2.0,  Red Guardian (el papá de las dos Viudas Negras), y Taskmaster, el robótico antagonista en el filme “Black Widow”, asomando en el poster Abomination, de regreso en “She-Hulk”, y el europeo Barón Zemo.

En resumen, pura gente dañada que busca redimirse. Y aunque promete, a tener paciencia: su estreno se espera para 2024.

“Secret Invasion”, o la serie de Fury

Existen varios motivos para seleccionar este trailer como el mejor momento de D23. Los más puristas podrán ir por el casting: cualquier proyecto que incluya a Olivia Colman, Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn asegura calidad en el producto. Otros pueden elegir la trama: intriga geopolítica con implicancias extraplanetarias, pero en serio, en el MCU, con un tratamiento que se asemeja a “The Manchurian Candidate”. 

¿Personalmente? Por fin podremos ver a los agentes Nick Fury y Maria Hill liderar un proyecto audiovisual, tras bancarse años y años siendo la comparsa de dioses y superhéroes pese a ser claves en toda la trama relativa a Shield. Esta es la película que el MCU/ Disney le debe a Nick Fury/Samuel L. Jackson, motor de Los Vengadores desde sus ochenteros inicios. 

¿Lo mejor? El look de Jackson, con barba casi maquiavélica. Serán seis capítulos -que formato más odioso-  que se estrenarán en algún momento del 2023. 

Total
5
Shares
Previous Post

Aterriza en Chile Fintech que permite invertir en la Bolsa de Santiago con comisiones desde $1.000

Next Post

“Invirtamos en Chile”: qué incluye para las pymes la apuesta proinversión del gobierno

Related Posts
Total
5
Share