SII implementa inscripción online para cursos en todo Chile

Foto: Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció la implementación de un sistema de inscripción online para las charlas que se dictan de manera gratuita en todas las regiones del país, sobre materias tributarias como factura electrónica, regímenes tributarios e inicio de actividades, entre otras.

Con este nuevo sistema, los contribuyentes que deseen participar en las charlas, ya no requieren acudir a las oficinas del SII o llamar por teléfono para inscribirse, sino que pueden hacerlo directamente a través del sitio web, lo que implica ahorro de tiempo y mayor comodidad.

Para realizar su inscripción, los contribuyentes y usuarios deben visitar la sección Destacados del sitio sii.cl, opción Charlas de Asistencia al Contribuyente. Ahí accederán al listado total de las charlas disponibles en todas las Direcciones Regionales del país y su programación. Además de inscribirse, el sistema les permite conocer oportunamente cualquier modificación que se realice, anular la inscripción y también, obtener el certificado de participación.

A la fecha, según las cifras reveladas por la entidad, se han inscrito más de 2.800 contribuyentes a través del sistema. En tanto, durante el año 2016, más de 33 mil contribuyentes y asesores asistieron a charlas y seminarios en todo el país y casi 30 mil escolares participaron en las actividades del SII Educa.

Entre las opciones de capacitación que el Servicio pone a disposición de los contribuyentes, también está la alternativa de realizar cursos en línea, sobre temáticas tributarias como renta, factura electrónica, entre otras. Para acceder a ellos, basta con ingresar a la sección Destacados de sii.cl, Portal de Educación Tributaria, Cursos Online, para lo cual deberán registrarse. Los cursos están estructurados en base a módulos y cuentan con videos explicativos y actividades de reforzamiento.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Chile: ¿el país más innovador de Latinoamérica?

Next Post

¿Qué smartphone deberías regalarle a tu padre tecnológico?

Related Posts
Total
0
Share