El “Silicon Valley chileno” recibirá sus primeras empresas en 2019

Crédito: PACYT

Como bien debes saber, si deseas emprender no siempre es necesario salir de Chile. Por lo menos eso se espera lograr con el futuro “Silicon Valley chileno“, una urbanización que llevará el nombre de Parque Científico y Tecnológico Bío Bío y que espera recibir pronto sus primeras empresas. Mira acá los detalles.

Según reveló el directorio del proyecto, conformado el pasado 4 de abril, esta iniciativa podría comenzar a recibir sus primeros emprendimientos durante 2019.

¿Qué habrá en el “Silicon Valley chileno”?

Estas empresas serán parte de esta gran iniciativa que consiste en 92 hectáreas en el predio La Cantera y El Guindo, donde se edificará este complejo. En total, se espera que este”Silicon Valley chileno” pueda albergar hasta 40 compañías que cuenten con proyectos en investigación o innovación.

A nivel de inversión, se espera que esta iniciativa cuente con un presupuesto de $12.800 millones de pesos solamente para su etapa de urbanización del terreno.

Esto permitirá que para dos años, este proceso concluya y el “Silicon Valley chileno” pueda comenzar a recibir sus primera compañías. Una empresa que será pionera en Chile y que tendrá una difícil misión: atraer a las otras 39 startups al proceso de innovación, ciencia y tecnología.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Startup chilena levanta importante inversión de US$21 millones

Next Post

Claves para mejorar la productividad laboral en una pyme

Related Posts
Total
0
Share