Skygofree: el malware que podría atacar y espiar tu teléfono Android

Crédito: Pixabay

Tener un buen smartphone es clave para tener un emprendimiento sano, ya que gran parte de tu trabajo puede ser realizado de forma móvil y sin problemas. Pero, ¿qué pasa cuando tu teléfono está comprometido por un ataque de ciberseguridad? Acá te contamos cómo protegerte del último malware presente en la plataforma Android.

Hablamos de Skygofree, un avanzado implante móvil malicioso descubierto por Kaspersky Lab, activo desde 2014 y diseñado para una ciber vigilancia específica. De esta manera, este malware incluye una funcionalidad nunca antes vista en circulación, la capacidad de grabar audio con base a la ubicación a través de dispositivos infectados.

Este spyware se propaga por medio de páginas web que imitan a los principales operadores de redes móviles, y otorga a los atacantes completo control del dispositivo infectado de manera remota. Así, puede espiar las conversaciones y el ruido a su alrededor cuando un dispositivo infectado ingresa a un lugar específico.

Además, el malware puede usar servicios de accesibilidad para robar mensajes de WhatsApp, como también conectar el dispositivo infectado a las redes Wi-Fi controladas por los atacantes.

A esto se suma la capacidad de Skygofree para tomar fotos y videos, capturar registros de llamadas, SMS, geolocalización, eventos del calendario e información relacionada con negocios y almacenada en la memoria del dispositivo. Un total, según investigadores, de 48 mandos u órdenes diferentes que pueden ser implementados por los atacantes.

¿Cómo protegerte?

Para mantenerse a salvo de las amenazas avanzadas de malware móvil, Kaspersky Lab recomienda implementar una solución de seguridad confiable que pueda identificar y bloquear dichas amenazas en los dispositivos, como Kaspersky Security for Mobile.

Además, la empresa recomienda a los usuarios tener cuidado cuando reciban correos electrónicos de personas u organizaciones que no conocen, o con solicitudes o archivos adjuntos que no esperan, y que siempre verifiquen la integridad y el origen de los sitios web antes de hacer clic en los enlaces.

A su vez, se les recomienda a los administradores del sistema activar la funcionalidad de control de aplicaciones en sus soluciones de seguridad móvil para controlar programas potencialmente dañinos y vulnerables a este ataque.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Clay, el servicio contable de y para emprendedores

Next Post

Corfo da a conocer a los ganadores de la cuarta generación de Scale Up-Expansión

Related Posts
Total
0
Share