¿Tu smartphone está lento? Aprende cómo limpiarlo y dejarlo perfecto para trabajar

Crédito: Freepik

Muchas veces nuestros teléfonos andan lento y no nos permiten trabajar como antes. ¿Y cuál es la primera solución que se nos viene a la cabeza? Quizás, es hora de comprar uno nuevo. Pero ojo emprendedores, no siempre es así, por eso acá les entregamos unos tips para que aprendan a limpiar su smartphone y no gasten pesos de más en un equipo que todavía no necesitan.

¿Por qué está perdiendo rendimiento tu equipo?

Lo primero que hay que entender es que los teléfonos tienen dos tipos de memoria, la RAM y la ROM, y que ambas van almacenando información que, en algunos casos, es innecesaria.

Cada nueva aplicación deja un rastro, archivos que permanecen ocultos en la memoria, y aunque el sistema se encarga de gestionar la memoria y las aplicaciones, muchas veces esto no es suficiente para optimizar la rapidez de tu dispositivo.

¿Cómo limpiar tu equipo?

Según Huawei Chile, existen algunos tips especiales para dejar tu smartphone casi como el primer día. El primer consejo son las aplicaciones gratuitas de limpieza, una serie de alternativas variadas pero que siempre deben pagarse de una forma u otra. Por eso, muchas veces estas herramientas terminan siendo más molestas que útiles, sin considerar que traen publicidad no deseada o aplicaciones que se bajan por defecto.

Por eso es buena idea bajar solamente ciertos programas de estas características, como Clean Master, Super Speed Cleaner, CCleaner y DU Speed Booster & Cleaner, todas bien valoradas por los usuarios en Google Play.

Otro consejo es tener en mente ciertos aspectos al bajar una aplicación, como sus comentarios y calificaciones, o los permisos que requieren. Así podrás saber cómo es el rendimiento de la app, y cuanta memoria requiere de tu teléfono.

Un tercer tip es preocuparte de cerrar los programas de tu teléfono, para así mejorar su rendimiento. Además, es importante también que realices constantemente un respaldo de archivos, minimizando así los riesgos de perder algún dato importante durante este proceso de limpieza.

Ventajas Huawei

De acuerdo a la compañía surcoreana, sus dispositivos cuentan con aplicaciones nativas, como “Gestor teléfono”, que permiten realizar el proceso de limpieza en los equipos sin tener que descargar ningún programa signifique un costo extra o el riesgo de perjudicar la performance del dispostivo.

A esto se suma, además, las opciones para limpiar los elementos no deseados de la memoria caché, que son archivos que el usuario no ve, pero que se van ejecutando en la memoria virtual; y de limpiar los paquetes de aplicaciones que quedaron instalados y que ya no son necesarios para el uso de las diversas herramientas que se han descargado anteriormente.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Manga Corta cierra alianza con “DC Comics” y da trabajo a más de 2.000 diseñadores

Next Post

“Como el vino… Sercotec cumplió 65 años”

Related Posts
Total
0
Share