¿Necesitas un smartphone? Así podría ser tu opción perfecta

Crédito: Freepik

¿Una pantalla grande o estándar? ¿prefieres una conexión de alta velocidad o 4G-LTE? Finalmente, ¿de qué color quieres el equipo? Estas son las preguntas que muchos emprendedores deben responder antes de comprar un smartphone. ¿Qué características tiene la opción perfecta? Un estudio de Movistar nos da algunas pistas.

“Al revisar las cifras y comparar las preferencias de años anteriores, nos dimos cuenta que nuestros usuarios están optando por equipos con pantallas cada vez más grandes, con más gigabytes de almacenamiento y memoria RAM. Esto también se relaciona con los fabricantes, quienes van actualizando sus modelos a medida que avanzan los años”, explica Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile.

De acuerdo a estos puntos, las características del smartphone perfecto de los chilenos son las siguientes: conexión 4G, 5 pulgadas, 2Gb de memoria RAM, 16Gb de almacenamiento, y de color negro.

¿Cómo han cambiado el “smartphone perfecto” en Chile?

Este análisis surge de las cifras detrás las tendencias de los usuarios entre lo que va de 2017 versus el mismo periodo de 2016. De acuerdo a esto, podemos ver importantes diferencias.

Por ejemplo, durante el año pasado, los almacenamientos de 8Gb eran suficientes. Sin embargo, hoy los clientes esperan al menos 16Gb para satisfacer sus necesidades, probablemente porque cuentan además, con la posibilidad de ampliar la memoria de su equipo con tarjetas micro SD.

A nivel de pantalla, mientras en 2016 los usuarios requerían un teléfono pequeño y compacto para que fuera más portable (de hasta 5 pulgadas), hoy prefiere en mayor medida equipos de entre 5 a 5,5 pulgadas. De esta manera, tener pantallas más grandes, se ha convertido en un factor de valor para alcanzar el smartphone perfecto.

“Estas tendencias tienen directa relación con el consumo de contenido multimedia, que por un lado están almacenando más apps, videos y fotos en su equipo, y por otro están buscando que funcionen correctamente”, señala para finalizar Valenzuela.

Emprendedor: ¿Cómo es tu teléfono perfecto? ¿Estas características son las que esperas tener para trabajar?

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Con casi 2 millones de emprendedores en Chile, el 38% son mujeres

Next Post

Patagonia Emprende 2: Buscan la mejor idea de negocio en la región de Los Lagos

Related Posts
Total
0
Share