Entregarán 100 smartphones en zonas afectadas por incendios forestales

Crédito: SplitShire

Esta semana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reveló una nueva medida para ayudar a los habitantes de zonas afectadas por incendios forestales. Hablamos de la entrega de 100 smartphones en áreas siniestradas, pensados para reforzar su conectividad. Mira acá de qué teléfonos se trata y a dónde llegarán.

El ministerio entregará, específicamente, teléfonos inteligentes con el sistema Android, entregados por la marca Huawei y con conexión 4G. Además, estos equipos se suman a las 1.000 tarjetas SIM entregadas previamente por empresas de telecomunicaciones en las zonas afectadas.

¿Dónde estarán disponibles estos teléfonos?

Los equipos llegarán, específicamente, a los Comité Operativos de Emergencia (COE) de las regiones del Maule y Biobío. Dos puntos desde donde serán distribuidos en las comunidades afectadas.

“Desde el primer día estamos centrados en las familias afectadas por los incendios forestales para evitar que perdieran la conectividad en sus localidades. En primera instancia, nuestro trabajo estuvo centrado en mantener las redes de telecomunicaciones a lo que hoy agregamos la entrega de 100 equipos móviles que van en camino a las zonas de la emergencia” , afirmó el ministro  de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Otros servicios de ayuda

Esta ayuda se suma también a la entrega de teléfonos satelitales, entregados el pasado por la Subtel, para asegurar la conectividad de los equipos de emergencia del Ejército, Bomberos y Conaf que se encuentran en las áreas siniestradas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Atención! Amplían plazo para postular a fondo de $200 millones para contratos tecnológicos de Innovación

Next Post

Fintual.com: la primera startup chilena con “robots” como ejecutivos

Related Posts
Total
0
Share