Snack chileno Synergic Food llega al comercio electrónico en China

La iniciativa surgió hace diez años, cuando Cifuentes junto a su socio Jorge Olavarría, decidieron investigar las posibilidades de aprovechar los subproductos de frutas y hortalizas.

“Synergic food” es un snack elaborado en base al alperujo de uva tintorera y que comenzó a ser comercializado en la plataforma de comercio electrónico JD.COM que es una de las tiendas de internet más importantes de China, destacó la directora regional de ProChile en Maule, Carmen Gloria Cerda.

Este producto es un alimento enriquecido con antioxidantes, antiglicantes, prebióticos, fibra dietaria y proteína vegetal, cuya principal funcionalidad es ayudar a las personas a reducir el riesgo de algunas enfermedades no transmisibles como el sobrepeso y obesidad y las derivadas de éstas; diabetes y enfermedades cardio y cerebrovasculares, según explica Jorge Cifuentes, gerente de Andes Wisdom Chile, la empresa que produce SynergicFood.

La iniciativa surgió hace diez años, cuando Cifuentes junto a su socio Jorge Olavarría, decidieron investigar las posibilidades de aprovechar los subproductos de frutas y hortalizas.

Es así como en una planta ubicada en la comuna de Colbún, Región del Maule, comenzaron a desarrollar una línea de alimentos funcionales elaborados con alperujo de uva tintorera, cuya pulpa se destina a la elaboración de vino tinto, pero cuyo hollejo, con grandes propiedades antioxidantes, no se aprovechaba en todo su potencial.

El año 2018 se inició la fabricación del producto final que hoy disponen, el cual se comercializa en “pouch” o envases de consumo individual, de 110 gramos neto. La primera exportación se realizó en 2020 a Alemania, para continuar en la actualidad con el mercado de China.

“El producto ya se vende en JD.COM y además hemos sido invitados a presentarlo en la próxima feria SIAL que se realizará en Shanghái, entre el 18 y el 20 de mayo de 2023, como una innovación alimentaria que ha llamado la atención de esos consumidores”, explicó Jorge Cifuentes.

Para la directora regional de ProChile Maule esta presencia de Synergic food en una plataforma de comercio electrónico china es muy relevante, “porque estamos hablando de un mercado gigante, de más de mil millones de consumidores, que también están preocupados por consumir alimentos que contribuyan al mejoramiento de su salud”.

“Este alimento, además, viene a agregar valor a un producto agrícola tradicional de Maule, como es la uva tintorera, reduciendo también la cantidad de desechos de esta industria”, añadió.

Fuente: ProChile.cl

Total
0
Shares
Previous Post

Chile Fintech Forum 2023: el evento de tecnología financiera que busca reunir al ecosistema Fintech del país

Next Post

MOVEIncuba: Lleva tu idea de emprendimiento al siguiente nivel con este programa

Related Posts
Total
0
Share