SoftBank planea lanzar un tercer Vision Fund

Con dispares resultados tanto con WeWork como con Didi, el grupo financiero japonés pretende utilizar su propio dinero para concretar la movida.

Según fuentes reservadas obtenidas por Reuters y The Wall Street Journal, SoftBank Group Corp, el conglomerado multinacional japonés con oficinas centrales en Minato, Tokio, y cuyo foco es la administración de inversiones, está considerando una tercera versión de su Vision Fund, VC con fuerte foco en la tecnología.

Aunque el tamaño de este fondo no ha sido revelado -e incluso podría no llevarse a cabo, al ser toda esta información no oficial- los resultados obtenidos recientemente por el segundo VC dirigido por su CEO Masayoshi Son no han sido alentadores, por lo que la intención es mejorar su posición.

De hecho, la idea es también aumentar el tamaño de su segundo VC, todo parte de un programa para reestructurar el brazo de inversiones de SoftBank tras reportar una pérdida de 50 mil millones de dólares hasta junio.

¿El motivo? Los dispares resultados de dos de sus principales inversiones: WeWork Inc. y el gigante del transporte Didi Global Inc. lo que se suma a un periodo especialmente bajo en el mundo de la tecnología.

Esta movida -que, insistimos, podría quedar en nada pues son conversaciones preliminares y SoftBank no ha oficializado nada- es la última de un período en el que el conglomerado japonés ha reducido sus inversiones, además de vender sus acciones del gigante del ecommerce Alibaba mientras sus accionistas piensan en una OPA para el diseñador de chips Arm y reunir más efectivo.

Total
1
Shares
Previous Post

Una mesa plegable y paños de cocina entre lo más vendido: IKEA cumple un mes en Chile

Next Post

Ninja Excel amplía sus operaciones en Latinoamérica aterrizando en México

Related Posts
Total
1
Share