SolarCell Remote: El control de TV con carga 100% solar

SolarCell Remote está disponible junto a los modelos de TV Samsung como el Neo QLED, OLED, The Frame, The Serif, The Terrace y The Sero.

“Con esta iniciativa, desde nuestra compañía, proyectamos que podremos mantener 200 millones de baterías fuera de los vertederos durante los próximos 7 años”, con estas palabras Verónica Berner, Gerente Productos de TV y audio en Samsung Chile explica la diferencia sostenida que buscan con SolarCell Remote, el control de TV con carga 100% solar.

Este innovador control remoto, SolarCell Remote fue presentado originalmente en CES 2021, y que hoy ya está disponible junto a los modelos de televisores Samsung como el Neo QLED, OLED, The Frame, The Serif, The Terrace y The Sero.

¿Cómo se carga?

Si la batería del control remoto está baja, es posible que este no funcione correctamente, o que se vuelva más lento de lo normal. Para esto, utiliza un puerto USB-C que logra una carga más rápida, y cuando el control no esté siendo utilizado, se recomienda exponerlo a la luz directa o indirecta, así se extiende su tiempo de funcionamiento.

El primer paso será la carga rápida mediante un conector USB-C, incluso previo al primer uso. Encontrarás una entrada USB-C en la parte inferior del control remoto SolarCell.

El segundo paso vendrá cuando se encienda la luz en el LED de la parte frontal del control, la cual se apagará cuando se complete la carga.

Patente abierta

El nuevo control remoto permite su carga mediante luz solar directa o indirecta, e incluso USB tipo C, un avance hacia un futuro más sustentable y verde, gracias a su funcionamiento sin baterías desechables.  

Además, el control remoto SolarCell puede usar de manera fácil y económica, en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Samsung ha venido demostrando un compromiso real con un futuro verde y sostenible, que nos permitirá reducir, reutilizar y reciclar. Y es así como esta tecnología y licencia está abierta para que otras compañías se sumen al proyecto Solar Cell Remote y con ello contribuyan al cuidado del medioambiente” explica Verónica.

El control remoto SolarCell es una patente de la firma coreana, que busca tomar conciencia y que las diferentes compañías, o productoras de aparatos electrónicos, tomen conciencia y tomen los cuidados correspondientes para cuidar el medioambiente.

La licencia está abierta a nivel global y se puede revisar más detalles en https://solarcellremote.samsung.com/

Total
0
Shares
Previous Post

Con financiamiento de hasta $64 millones: Abren convocatoria para emprendedores con base científico-tecnológica

Next Post

Para disminuir brechas técnicas: Lanzan programa agroclimático y prácticas regenerativas

Related Posts
Total
0
Share