Solek define ambiciosas metas para 2023 en Chile: 502 Mega Watts Peak adicionales

Junto con la construcción de de 502MWp adicionales, potenciará su liderazgo en Chile con la incorporación de 3 nuevos ejecutivos que liderarán los desafíos en energía solar e hidrógeno verde.

La energía solar y el nuevo camino de desarrollo que se abre con el hidrógeno verde ofrece oportunidades de crecimiento que todavía no tienen límites, y los actores de la industria siguen avanzando para estar a la altura de estas expansiones.

En ese contexto, Solek, empresa de origen checo y referente en el fuerte desarrollo de energía solar que ha tenido nuestro país, estableció una exigente meta, al anunciar la declaración en construcción de 502 MWp mediante 72 nuevos proyectos que debieran estar finalizados el segundo semestre de 2023. En ese escenario, la compañía anunció la incorporación de tres nuevos liderazgos que buscarán potenciar la exitosa gestión de Solek en Chile, desde su llegada en 2015, y también en la región.

Para ello, la empresa designó como nuevo Chief Financial Officer (CFO) para Chile a Nicholas Nisbet, ejecutivo con más de 20 años de experiencia liderando equipos en distintas industrias y destacadas compañías del sector.

Solek anunció la incorporación de tres nuevos liderazgos que buscarán potenciar la exitosa gestión en Chile.

“El desafío inmediato es consolidar el avance financiero de una empresa líder y referente en el sector energético en Chile y con fuerte proyección hacia la región, considerando el gran dinamismo que tiene la industria y las metas que apuntan a un crecimiento permanente”, explica Nisbet.

En tanto, Tatiana Gajardo es la nueva Chief Administrative Officer (CAO) de Solek, ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en distintas industrias. Será responsable de supervisar las operaciones administrativas y el diseño de estrategias y políticas para cumplir con los objetivos y metas de la organización, mediante un capital humano que crece de forma permanente, en línea con la expansión del negocio, tanto en Chile como Latinoamérica.

Por su parte, el Ingeniero Civil Industrial Enzo Caneo Zerega se desempeñará como el nuevo Head of Procurement, liderando Chile en un puesto clave si se considera el escenario actual a nivel mundial, y la relevancia que tiene la adquisición de insumos de bienes y servicios.

Con estos nombramientos, Solek buscará seguir consolidando una posición de liderazgo en la industria de las ERNC, en la que ya es un referente en proyectos PMGD, con los que apunta además a tener una activa participación en otros sectores, como es el hidrógeno verde y el gran desafío logístico que implica actuar en dicha industria.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Xepelin y Crehana se unen para brindar educación financiera gratuita a las pymes de Chile

Next Post

“El tesoro mejor guardado de la Patagonia”: Palena se incorpora al Plan Nacional de Turismo de Montaña y Naturaleza

Related Posts
Total
0
Share