Solución logística: clicOH levanta USD 25 millones de la mano de Tiger Global

clicOH, logró sumar el impulso financiero de una de las firmas más relevantes en el ecosistema emprendedor, que ha apoyado a varios unicornios de la región, entre ellos, NotCo.

En un mundo donde cada vez más gente compra por internet, tendencia acentuada por la pandemia, el desafío del comercio electrónico es llegar a tiempo con los envíos para cumplir con la creciente exigencia de los consumidores.

Esa es la apuesta que hace clicOH, startup tecnológica que provee servicios de logística integral a empresas de e-commerce que sigue su proceso de crecimiento y expansión logrando un importante hito. Y es que cerró una ronda de inversión Serie A de US$ 25 millones, liderada por Tiger Global Management LLC, firma que invirtió en varios unicornios, entre ellos, la local NotCo y otros latinoamericanos como Habi, Mercado Libre y Despegar.com.

Asimismo, JAM Fund, junto con Flexport, FundersClub y Vast VC, Digital Horizon, que ya habían participado en fondeo de la empresa con US$ 8 millones en rondas anteriores, se sumaron también en esta oportunidad a acompañar a esta startup que, desde sus inicios, consiguió un total de USD 33 millones en financiamiento.

“Ésta inversión liderada por Tiger Global Management contribuye con nuestra misión de mejorar la experiencia en la compra online del consumidor; permitiéndole a las empresas de e-commerce superar las expectativas de sus clientes, mejorar sus reseñas y potenciar su negocio”, dijo Agustín Novilllo Saravia, cofundador y director ejecutivo de clicOH. 

En tanto, Scott Shleifer, socio de Tiger Global resaltó que “estamos entusiasmados de asociarnos con Agustín y el equipo, a medida que se expanden a más mercados en LatAm”.

Consolidación en Chile y proyección en Latam

Como resultado de esta inversión, los planes de crecimiento de clicOH en Chile se centrarán principalmente en ampliar su cartera de clientes: empresas de ecommerce que buscan un nuevo servicio de logística para acortar sus tiempos de entrega, mejorar sus costos operativos y obtener mejores reseñas de parte de sus clientes finales. 

Pero esta startup ya tiene un importante camino avanzado en nuestro país, porque ya suma más de 100 marcas de e-commerce de distinto tamaño que venden productos a través de las plataformas Shopify, PrestaShop, Woocommerce, Mercado Libre, Tienda Nube, entre otros canales.

A su vez, presta servicios a compañías con una fuerte actividad en el comercio electrónico en la región como AB Inbev, Red Bull y, Rappi. Sus fundadores destacan su solución end to end, que permite a las empresas enfocarse 100 por ciento en potenciar su negocio y ofrecer una mejor experiencia de compra.

Desde clicOH agregan que Latinoamérica es aún la región de menor penetración de ecommerce en el mundo, pero, al mismo tiempo registra la de mayor tasa de crecimiento, lo que es un contexto absolutamente favorable para su desarrollo.

Y es que los principales desafíos de las empresas de ecommerce son procesar grandes volúmenes de datos para identificar las áreas geográficas clave para el negocio, almacenar cerca del origen de la demanda para bajar costos y concretar las entregas en el menor tiempo posible. Es ahí donde la tecnología de esta startup es una herramienta clave, a la que hoy recurren desde pequeñas a grandes empresas, que necesitan enfocarse en el crecimiento de su negocio de ecommerce y confiar en otro la logística.

Fundada en 2018 por los tres emprendedores: Emiliano Segura, Juan Altamirano y Agustin Novillo Saravia, el caso clicOH fue seleccionado por YCombinator en 2021, la prestigiosa aceleradora de negocios en donde la empresa encontró su primer reconocimiento internacional.

Con un staff de 190 empleados distribuidos entre Argentina, Chile, México y Uruguay, el próximo paso de la compañía será lanzar la operación en Colombia para acercarse más al objetivo de convertirse en el proveedor líder en soluciones de logística de ecommerce en la región.

Total
11
Shares
Previous Post

Ka Lounge: la apuesta nikkei en plena playa Cochoa

Next Post

Tareas económicas planteadas por Boric: recuperar la inversión, reducir la incertidumbre y generar buenas condiciones financieras

Related Posts
Total
11
Share