Soluciones para el Futuro: lanzan concurso escolar de innovación y tecnología

La educación en nuestro país es una de las áreas más afectadas por el distanciamiento físico generado por la pandemia del COVID19. Muchas instituciones sólo ahora se están digitalizando sin estar preparados para este tipo de formato. Pensando en esto, en los tiempos e ideas que pueden salir en estos días de sugerido confinamiento de las familias, se está lanzando un concurso que busca que profesores y alumnos de todo el país creen soluciones a problemas de su comunidad, utilizando las STEM el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Bajo le nombre de Soluciones para el Futuro, este programa que en el 2019 contó con más de 900 participantes (151 colegios de 14 regiones y 146 profesores) es organizado por Samsung Electronics Chile y Fundación País Digital y tiene a importantes especialistas quienes actuarán como mentores durante el concurso.

Ellos son:

¿Quieres participar?

Si eres estudiante o profesor la invitación es a acceder al sitio web de la iniciativa www.solucionesparaelfuturo.cl y a revisar los contenidos audiovisuales que se estarán entregando sobre la cuenta de Youtube del programa.

No Comments

Post A Comment