Sony reinventa la cancelación de ruido con sus nuevos earbuds

Fue como una mini semana del audio para Sony en Chile. Si hace unos días estrenó en el mercado local un par de maravillas para el sonido multiplataforma del hogar, hoy la marca anunció mediante una ceremonia transmitida en YouTube, los nuevos earbud WF-1000XM4, los que a su juicio “fijan un nuevo estándar de cancelación de ruido”.

Lo anterior gracias a un nuevo chip con procesador integrado V1, el que trabajando en conjunto con dos precisos micrófonos detectan y analizan el ruido para ofrecer una cancelación del mismo sumamente precisa.

“Este nuevo lanzamiento ratifica el interés de Sony en ofrecer a nuestros consumidores los mejores earbuds de la industria. En cada nueva versión de la serie 1000X, escuchamos las necesidades de los usuarios y mejoramos sus principales características para complacer los gustos más exigentes” comentó Fernando Silveira, gerente de la categoría de audífonos para Sony Latin.

Las mejoras

El trabajo del chip Sony es bien preciso. En corto, entrega excepcional sonido y calidad de llamadas al reducir la distorsión, permite mediante el procesamiento del códec LDAC junto a otras tecnologías que entregan un audio de alta resolución completamente inalámbrico, procesando tres veces más datos que el audio Bluetooth convencional.

El helecho se vende por separado

Además trae la función Speak-to-Chat que permite a los usuarios conversar sin necesidad de quitarse los earbuds pues reconoce el habla del usuario, pausa la música y habilita el sonido ambiente. Termina la conversación y la música sigue automáticamente. Todo muy intuitivo, al igual que los controles táctiles intuitivos que activan los modos Noise Canceling, Ambient Sound o Quick Attention además de saltar, pausar o reproducir canciones.

Detallitos más

Los micrófonos y un sensor de conducción óseo permiten a los WF-1000XM4 capturar la voz de forma clara y precisa en las llamadas con manos libres y aislarlas vibraciones de la voz del usuario.

A eso suma la experiencia 360 Reality Audio, estándar en la línea premium de audio en Sony, al usar earbuds WF-1000XM4 con un smartphone Android o iPhone con una aplicación de streaming compatible, para poder sumergirte en tu música favorita.

El hardware

Según la empresa japonesa, el diseño compacto y el ajuste estable con las nuevas almohadillas fabricadas de un material exclusivo de espuma de poliuretano, suave y elástico, mejora la adherencia y elimina los espacios vacíos para aislar el sonido y reducir el ruido.

Un 10 % más livianos que su predecesor y con un estuche de carga un 40 % más pequeño, ofrecen una increíble duración de batería de hasta 8 horas de uso con una carga rápida de 5 minutos que brinda hasta 60 minutos de reproducción. Y por si fuera poco, ahora los earbuds y estuche pueden cargarse sin necesidad de cables, con tecnología de carga inalámbrica.

Todo muy ecológico.

También son resistentes al agua gracias a la calificación IPX4, previniendo cualquier daño que pueda ser causado por el sudor y las salpicaduras e incluso pudiendo seguir moviéndose al ritmo de la música, aun cuando estén corriendo bajo la lluvia.

Y si quiere algo más, viene con un empaque amigable con el medio ambiente, hecho de bambú, fibras de caña de azúcar y papel mezclado posconsumo diseñado para ofrecer verdadera sustentabilidad desde la fabricación hasta su reciclaje y es un material durable desarrollado por Sony que produce menor impacto ambiental que los plásticos vírgenes.

Y eso. Si le interesan, no hay precio aún pero estarán disponibles en la Sony Store el segundo semestre

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Inauguran primera planta termosolar del país y Latam en Cerro Dominador

Next Post

7 startups representarán a Chile en el programa “Mujeres para el Mañana”

Related Posts
Total
1
Share