“Spider-Man: No Way Home”: el tráiler que dejó puras dudas

Fiel a su tradición, el reluctante estreno del tráiler de la próxima entrega de la cinta del arácnido mostró cosas que ya sabíamos y mucha acción, aunque dejó bastantes dudas que serán resueltas solo cuando se estrene el film, a mediados de diciembre.

La expectativa ante el estreno del filtrado tráiler de “Spider-Man: No Way Home”, tercera entrega de la saga de Spidey en el MCU, era tan alta que una vez publicado generó mucha más conversación lo que no se mostró que lo que sí mostró, aunque a estas alturas, y considerando que estamos hablando de multiversos, lo que vemos es muy cuestionable.

Eso no es casualidad, pues dentro de todos los elementos que el MCU ha perfeccionado hasta la saciedad, el arte del tráiler que en casi dos minutos no cuentan nada y abre más dudas que certezas, debe ser su mayor logro.

Pero entre medio hay una enorme área gris llena de supuestos y teorías que serán resueltas en diciembre, cuando se estrene el film. Por ahora solo podemos elucubrar escenarios, partiendo por uno primordial: los villanos.

Sinister Six

Dos de seis. ¿Estará el resto?

El que Sony siga sosteniendo con fuerza sus derechos sobre Spider-Man tiene mucha relación con la enorme galería de villanos que han enfrentado a Peter Parker en las páginas, y que con el tiempo se han transformado en malvados clásicos de Marvel.

De ellos destacan los famosos Sinister Six, agrupación históricamente dirigida por Doctor Octopus, y cuyos integrantes han asomado su falta de humanidad en alguna de las entregas fílmicas de Spider-Man.

Confirmado el retorno de Alfred “Otto Octavius” Molina -para muchos el mejor villano en la historia fílmica de Spidey-, la aparición de “esa bomba” del Duende Verde, los rayos de Electro, y quizás qué más (en redes sociales hablan de Sandman y el Lagarto), es probable que comience a configurarse alguna versión de los “Seis Siniestros” en pantalla, tercera intentona para agrupar a estos villanos, y que en sus esfuerzos anteriores terminaron destrozando las sagas de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

El extraño Dr. Strange

¡¡¡¡¡Mefisto!!!!!

La insoportable soberbia de Stephen Strange ha sido bien alimentada por la historia fílmica del MCU desde que el personaje debutara con su filme del 2016, todo gracias a un conocimiento enorme y sorprendentes poderes, claves y muy precisos durante los eventos de Endgame.

Entonces, y como narra el trailer, ¿puede el Doctor Strange haber estropeado tan irresponsablemente un hechizo, dando inicio así al multiverso? No parece ser parte de un personaje que es capaz de ver más de un millón de futuros posibles y descubrir el único donde Thanos es derrotado.

A eso se suma un buzo, esa taza de café en mano, su casa llena de nieve y en general, una suerte de poca corrección. Y no sólo es ese guiño a Parker -nace un meme-, sino la ejecución del mentado hechizo que, según el tráiler, detona todo.

Además, y considerando la potencia que el MCU entregó a sus series, con el famoso final de “Loki” coordinado con el final de “Wandavision”, ambos con implicancias multitemporales, no parecen tener relación alguna con un error de hechizo causado por Parker y sus ganas de proteger a sus seres queridos.

¿Y si Dr. Strange no es Dr. Strange? Opciones hay muchas, desde el trillado Mefisto hasta alguna bruja, sea Wanda Maximoff o Agatha Harkness, que bien podría volver en este extraño mundo mágico lleno de universos.

Trajes y más trajes

Algo con lo que ha insistido el MCU desde que estrenó Iron Man es la asociación entre nueva película y un traje nuevo. Esta lógica la extrapola a varios personajes, destacando ahora último a Spider-Man via Stark.

No es el caso en el trailer de “Spider-Man: No Way Home”, ya que no solo vemos el traje anterior, sino que vemos tres modelos viejos.

El primero tiene más sentido. Considerando que parecen ser escenas post revelación de que Parker es Spider-Man, el traje negro y rojo, que diseño el mismo Peter, y que dominó la segunda cinta junto al infame traje Night Monkey, es lejos el que más aparece.

Pero también asoma el traje negro que vimos en la tercera entrega de la saga de Tobey Maguire, ese desastre filmico donde emo Parker baila y pelea con Venom, Sandman y el Duende Verde, y que en este trailer lo usa Holland, sin máscara, corriendo en un comedor, escapando o persiguiendo a alguien, además de asomarse durante una misteriosa escena con rayos y mucha tierra. O arena.

Más rara es la aparición del traje de Endgame, ese de nanopartículas que posee patas de metal y, en general, se ve bastante cool.

¿Y qué hay con eso? Por lo pronto no sabemos mucho más, pero el que uno de ellos pertenezca a un filme con otro actor solo puede tener implicancias como…

¿Y los otros Peter Parker?

Las enormes expectativas que ha generado este filme y las implicaciones que tiene la trillada creación del multiverso MCU, ha derivado directamente en la posibilidad -según algunos 100% confirmada- de que aparezcan, de alguna forma u otra, los Peter Parker de las otras sagas: Toby Maguire y Andrew Garfield.

La pregunta es cómo. ¿Estarán los tres juntos? ¿Viajará Peter 3.0 al mundo de Peter 1.0? Por lo pronto no lo sabemos, aunque hay muchas teorías. Una de ellas, quizás la más llamativa, la encontramos en Facebook:

Según dicen en el grupo MoAv: “¿Se imagina que en realidad no salgan Tobey ni Andrew y lo que realmente suceda es que, al viajar en el multiverso, el Spider-man de Holland toma el lugar del original? Algo así como en WW84 dónde toda la película vimos a Chris Pine aunque, teóricamente era Steve Trevor con el que estaba Diana, realmente físicamente era otro tipo… Eso explicaría porque el Doctor Octopus saluda a Peter como si lo conociera aunque nunca lo ha visto es decir, él si vería a Tobey Maguire pero nosotros siempre veremos a Holland”.

Esto está por verse, pero sería filete. Eso si, hay imágenes del rodaje en que Holland comparte escena con Andrew Garfield, lo que implica que deberían juntarse ambos, pero por ahora todo está en veremos.

Otras cosas

¿Quién es la persona que arroja los papeles encima de Peter? Se ha rumoreado mucho la aparición de Matt Murdock – Daredevil- como abogado de Parker, que parece requerir defensa tras dar muerte a Mysterio.

¿Qué rol tiene Halloween en esta historia? En “WandaVision”, los eventos finales ocurren durante esa época, y que según el trailer es cuando Peter decide resolver su problemita, causando el multiverso.

¿Quién dice “Ten cuidado con lo que deseas Peter”? No es Strange, no es Otto Octavius, no es Happy Hogan.

En fin. Lea el artículo, vea el trailer y saque sus propias conclusiones.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Trapi evoluciona y lanza plataforma que lleva la feria a la puerta de tu casa

Next Post

Corta el cable: revisamos las mejores apps de contenido online

Related Posts
Total
1
Share