Sprout: la nueva app que democratizará las inversiones llega a LATAM

La empresa, nacida en Brasil, posibilita invertir en el mercado de los EEUU a partir de un monto inicial de US$1.

La aplicación brasileña Sprout, que permite invertir en el mercado de acciones de los Estados Unidos y funciona como red social, ya está disponible en Chile, tras recibir una inversión de 5.7 millones de dólares con el objetivo de impulsar su proyección en América Latina.

Con los valores de libertad e inclusión como guías, Sprout se propone democratizar el sector de las inversiones, para que más personas puedan acceder a educación financiera, como primera instancia, y luego poder entrar en el mercado norteamericano a través de acciones (una variedad de más de 4.000), fondos y ETFs.

Una de las premisas que tiene esta App, es que pueden comenzar invirtiendo sólo US$1, y además actúa como una red social, en la cual se pueden intercambiar ideas acerca de inversiones, conectarse con otros perfiles e interactuar con algunos grupos específicos; lo que es complementado por expertos del Staff de la empresa, quienes a diario comparten información y noticias relevantes sobre el mercado financiero de EE.UU.

Todos estos elementos convirtieron en atractiva a esta startup para recibir la mencionada capitalización que llegó de la mano de la aceleradora Y Combinator y por las compañías Public.com y Sound Ventures, Liquid2, Geometry Ventures, HOF Capital, Quiet Ventures, First Check Ventures, Investo y The Marathon Lab.

La startup también recibió recursos de Oliver Jung, famoso por apoyar empresas como Uber, Nubank, Brex y WeWork; Ricardo Weder de retailtech Justo; Brian Requarth, del site Viva Real; Zach Sims, de edtech CodeAcademy; Parker Treacy, de la startup de logística Cobli; y Vinicius Correa, Manoela Mitchell y Thiago Torres, fundadores de la healthtech Pipo Saúde.

Revolucionar las oportunidades

Desde el nacimiento de Sprout, sus fundadores, Ruben Guerrero, quien lleva más de 15 años de experiencia en bancos y fintechs como Goldman Sachs, E*Trade Financial y Xerpa, y Tyler Richie, primer científico de datos del Nubank y que también trabajó en la fintech TenX, en Singapur, se propusieron abrir el mercado financiero de los Estados Unidos a más personas, poniendo el foco especialmente en los latinoamericanos.

¿Por qué pensaron en esta región?

Es que en América Latina la mayor parte de la población no está bancarizada, y eso ya es el primer obstáculo para acceder a financiamiento, y menos aún pensar en transformarse de ahorristas a inversores. Sin embargo, con Sprout esta falsa creencia se desvanece y surgen las oportunidades reales. No hace falta ser rico para invertir, dice Guerrero, quien a su vez es CEO de la compañía y actualmente reside en Brasil.

Así, el objetivo de ambos emprendedores siempre fue facilitar el acceso y diseminar conocimiento acerca de inversiones en toda Latinoamérica. La actuación de la empresa apunta a eliminar los dos principales obstáculos a la hora de invertir: el acceso y el desconocimiento.

Además de poder empezar con poco, el cliente tendrá disponibles en la plataforma contenidos de educación financiera y podrá intercambiar experiencias con otros usuarios de todo el continente. Esto permite que cada usuario acompañe el comportamiento de los demás y comparta ideas sobre dónde invertir y dónde no. Mientras más sabio es el inversor, más gana en retorno, y el mercado se hace más maduro, suma Guerrero.

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mucho más del MCU: Desmenuzamos los anuncios del Disney+ Day

Next Post

Lanzan un desafío de “Call for Code” para honrar a los héroes cotidianos

Related Posts
Total
13
Share