Growth & Scale: Start-Up Chile de Corfo abre nuevo programa para apoyar incorporación de empresas a ScaleX

A través del instrumento Growth & Scale, Corfo otorgará un fondo de hasta $75 millones para aquellas compañías que busquen participar de la entrada a este nuevo mercado alternativo.

A partir de hoy, ya se encuentran disponibles las postulaciones a la ventanilla abierta para el programa Growth & Scale en Start-Up Chile, cuyo objetivo es brindar subsidio a aquellos emprendimientos de base tecnológica, que busquen ingresar a ScaleX Santiago Venture Exchange, el nuevo mercado alternativo para levantamiento de capital de la Bolsa de Santiago.

ScaleX Santiago Venture Exchange permite a emprendimientos y startups levantar fondos mediante la oferta pública de acciones y deuda en la Bolsa de Santiago, sin requerir la inscripción de dichas acciones y títulos de deuda en el registro de emisores de valores de oferta pública de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“Desde Corfo, creemos en el potencial de crecimiento y escalabilidad de los emprendimientos de base tecnológica que existen en nuestro país. Es por ello que hemos diseñado Growth & Scale, un subsidio que se encontrará abierto hasta el 15 de septiembre para aquellos que deseen postular“, señaló Carmen Contreras, Gerenta (s) de Start-Up Chile y Gerenta de Emprendimiento de Corfo

Agregó que, “Su objetivo es que los fondos adjudicados costeen parte de los gastos conducentes a la inscripción en ScaleX, tales como la realización del due diligence integral de la startup, o para sufragar los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa”.

CÓMO FUNCIONA

Las startups y scaleups que postulen a ScaleX serán evaluadas por la Bolsa de Santiago y el equipo a cargo de ScaleX Santiago Venture Exchange, quienes determinarán si la empresa cumple o no con los requisitos para poder ingresar a este nuevo mercado alternativo.

Una vez que las startups queden seleccionadas dentro de ScaleX, podrán postular a Growth & Scale. Es ahí donde se inicia el proceso de evaluación y admisibilidad liderado por la aceleradora de Corfo. Si las empresas son seleccionadas para optar al subsidio, serán notificadas por Start- Up Chile vía correo electrónico.

Las postulaciones se pueden realizar a través de www.startupchile.org, donde además se pueden encontrar las bases y más información del instrumento

Total
16
Shares
Previous Post

De una investigación a iniciar plan de escalamiento en el mercado: Flip, los snacks de vegetales saludables

Next Post

Premios Cero Basura 2023: abrió con innovador desfile de vestuario y destacó proyectos de economía circular

Related Posts
Total
16
Share