“Startup Academy – Venture Capital”: Se buscan startups que quieran aprender a levantar capital

El Instituto 3ie lanza la convocatoria para el programa que tiene por objetivo formar a emprendimientos en etapa de expansión o escalamiento de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

La industria del Venture Capital y de la innovación y el emprendimiento está en constante desarrollo, y muchas veces los emprendedores requieren de mayores conocimientos para llegar bien preparados a una ronda de inversión y lograr así el levantamiento de capital necesario para financiar el crecimiento de sus startups.

Esta es la oportunidad que ofrece el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, de la mano de Corfo, que ha lanzado un nuevo programa: “Startup Academy – Venture Capital”, convocatoria enfocada en emprendedores, cuyos emprendimientos se encuentren en fases de escalamiento, que quieran formarse junto a expertos de la industria, recibir asesoría, y participar de rondas de inversión. En esta versión, la convocatoria está enfocada en emprendedores de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y del Libertador General Bernardo O´Higgins.

El Programa tiene una componente formativa, es decir, los participantes tendrán 25 horas lectivas de clases, en modalidad online, con importantes actores del ecosistema de emprendimiento, quienes entregarán contenidos formativos ligados a la teoría y revisión de casos prácticos relacionados con el levantamiento de capital. 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos para postular son contar con domicilio comercial en alguna de las siguientes regiones: Antofagasta; Coquimbo; Valparaíso; y del Libertador General Bernardo O´Higgins.

Asimismo, es necesario que el emprendimiento sea innovador, de base tecnológica, que tenga presencia nacional, y que tenga el potencial e interés de internacionalizarse en el corto plazo.

Por último, se solicita a los postulantes haber vendido al menos 50 millones de pesos en los 12 meses anteriores al mes de postulación; y al mismo tiempo que dichas ventas no superen los $600.000.000.- (seiscientos millones de pesos) en el mismo periodo.

El periodo de postulación hasta el jueves 02 de diciembre 2021, hasta las 23:59 hrs en el sitio web http://convocatoria.3ie.cl.

Este Programa considera también Asesorías de Expertos, mediante actividades grupales e individuales, que permitan la creación de una estrategia de crecimiento para cada emprendimiento participante, lo que resultará en la generación de una futura propuesta de inversión.

Por otra parte, quienes sean parte del programa podrán participar de un Speed Dating, instancia en donde podrán presentar sus propuestas a representantes de fondos de inversión nacionales y extranjeros, obteniendo así un valioso feedback. 

Finalmente, se realizará un Demo Day de Inversión, instancia en que los emprendedores que hayan terminado el 100% de las actividades anteriores, podrán hacer un pitch frente al grupo de potenciales inversionistas esto con el objetivo de prospectar interés para el levantamiento de inversión.

En esta instancia, se definirán 3 emprendimientos seleccionados como ganadores, los que recibirán un servicio adicional denominado “Viability Finder”, estudio de factibilidad técnica y comercial para evaluar el ingreso del emprendimiento a otro país (focalizado en LATAM).

Para Andrés Castillo, gerente general del 3IE, “existe una gran oportunidad para que los emprendedores puedan obtener financiamiento para el crecimiento de sus empresas, pero para lograrlo, es necesario que los emprendedores se preparen de la mejor forma para calzar con las tesis de inversión de los distintos fondos, y manejar el lenguaje de esta industria”.

Por su parte, Paulina Rojas, coordinadora del programa invita a las empresas que están buscando maneras de financiar sus estrategias de crecimiento, a postular al programa dado que 3IE cuenta con una vasta red de alianzas estratégicas que les permitirán conectar con el ecosistema.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Premio Nacional destacó a los 16 chilenos más “Camiseteados”

Next Post

Un año de talleres gratuitos en pandemia: el gran hito de la Incubadora Chrysalis con su Campus Virtual

Related Posts
Total
30
Share