Startup Babytuto es adquirida por Walmart: “generará beneficios en tiempos de entrega y mayor diversidad de productos”

La adquisición le permitiría a la plataforma digital apalancarse en su cadena de distribución, amplificando considerablemente su cobertura a lo largo del país.

Alineado con la estrategia global de la compañía, Walmart Chile de fortalecer su propuesta omnicanal, es que la supermercadista anunció la adquisición de Babytuto, exitosa startup de comercio digital en artículos de bebés y juguetería, que ha construido una sólida comunidad para los padres a través de la generación de contenido especializado. 

La operación que se materializaría durante el próximo mes, permitirá incorporar a Walmart Chile la plataforma de ecommerce que ofrece 35 mil productos provenientes de más de 400 marcas locales e internacionales entre las que destacan KidsCool, emuBaby, Cybex, Britax, UppaBaby, entre otras.

“El retail moderno demanda un ecosistema diversificado y la incorporación de Babytuto a la familia Walmart Chile nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de ‘one stop shopping’ para nuestros clientes, ofreciendo todo en un solo lugar -más que duplicando nuestra oferta de marcas en esta categoría- junto con incorporar un equipo muy talentoso a nuestra organización”, destacó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

“Aumentar nuestro surtido de productos es una prioridad estratégica como compañía, y que mejor que hacerlo de la mano de una talentosa startup nacional que ha sabido construir una sólida relación con sus clientes y de la que podemos aprender muchísimo”, agregó.

En tanto, la CEO de Babytuto, Daniela Lorca, destacó que la operación abre mayores posibilidades para potenciar el camino de innovación para los clientes, “En la actualidad, el retail moderno exige mejoras cada vez mayores y más rápidas. Por ello estamos seguros que ahora, siendo parte de la familia Walmart Chile, podremos acompañar más a toda la comunidad que hemos construido durante 8 años. El sumarnos a su red de distribución, generará beneficios en tiempos de entrega, mayor diversidad de productos, que serán un beneficio para todos quienes están en la etapa de crianza de un bebé”

Desde la compañía explican que la adquisición le permitiría a la plataforma digital apalancarse en su cadena de distribución, amplificando considerablemente su cobertura a lo largo del país.

Babytuto: Una tienda virtual exitosa en la categoría

Fundada en 2013, la plataforma de ecommerce -que ofrece 35 mil productos provenientes de más de 400 marcas locales e internacionales- registra un crecimiento sostenido desde su creación, el que se ha visto acentuado con la llegada de la pandemia y los cambios en el comportamiento del consumidor. 

Babytuto busca acompañar a los padres en las diferentes etapas de desarrollo de sus hijos, desde que son bebés y hasta los 5 años, ofreciendo no solo una variada oferta de productos, sino que, entregando contenido especializado relacionado con la paternidad, cuidados del recién nacido, alimentación, lactancia, entre otros temas que se relacionan con la crianza de un bebé.

En la actualidad, la empresa -que cuenta con más de 30 empleados- es liderada por su cofundadora y CEO, Daniela Lorca, quien fuera distinguida con el premio Joven Emprendedora Endeavor 2015, y reconocida entre las 100 Mujeres Líderes 2018.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Trikadia: el emprendimiento que rescata el Nopal para productos de alimentación y cosméticos naturales

Next Post

Desde el tradicional Pan de Pascua a Cajas Navideñas: Apuesta por regalos gourmet

Related Posts
Total
0
Share