Startup chilena AgroUrbana cierra ronda de financiamiento serie A por US$ 4 millones

Este financiamiento, les permitirá consolidar el desarrollo regional de la agricultura vertical y ser una respuesta sostenible para el cultivo de vegetales.

La startup chilena, AgroUrbana cerró una ronda de financiamiento series A por US$ 4 millones, liderada por la compañía de capital de riesgo e inversión de impacto Kayyak Venture, en la que participaron los fondos CLIN administrado por Chile Global Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile y family offices ligados a la industria de alimentos, retail, financiera e inmobiliaria.

“Estos fondos nos permitirán construir la primera planta de agricultura vertical a gran escala en Latinoamérica y así consolidar nuestro posicionamiento”, explica el fundador y CEO de AgroUrbana Cristián Sjögren. 

Agregó que, “Se trata de producir más y mejor con menos, ofreciendo una nueva categoría de alimentos, a través de una forma sostenible de cultivar los mejores vegetales localmente, con la menor huella ambiental posible, todos los días y todo el año”.

Fundada el 2018 por Cristián Sjögren y Pablo Bunster, AgroUrbana produce vegetales en capas dispuestas verticalmente, utilizando iluminación programada de espectro preciso, en un medio de cultivo hidropónico, controlando su nutrición en espacios con climas controlados durante todo el año. A través de estos cultivos verticales es posible traer la agricultura a la ciudad, cultivando 100 veces más cantidad por m2 y utilizando un 95% menos de agua.

Evelyn Von Bischhoffshausen, General Partner de Kayyak Ventures, explica que el potencial del negocio de la agricultura vertical es significativo, en consideración de los acelerados efectos que ha sufrido la producción agrícola por el cambio climático y el agotamiento de la superficie cultivable por la agricultura tradicional. Se espera que esta nueva agricultura crezca a tasas del 25% anual durante los próximos 5 años. “Además, vemos en AgroUrbana, exactamente lo que buscamos apoyar, esto es, emprendedores excepcionales que busquen resolver los grandes desafíos sociales y ambientales mediante modelos de negocios atractivos y escalables”.

Entre los principales aportes de la agricultura vertical, destacan la opción de ofrecer productos frescos listos para el consumo, cultivados localmente, cosechados con la misma calidad durante todo el año, libres de pesticidas y una oferta resiliente al cambio climático.

“Estamos desarrollando una nueva agricultura, utilizaremos sólo energía renovable en esta nueva etapa de la compañía para la producción de alimentos de calidad superior, disponibles los 365 días del año. Nuestro ADN es producir más con menos a un precio justo, con el menor impacto posible” explica Pablo Bunster, fundador de AgroUrbana.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Equipo chileno es finalistas del desafío Call for Code, la competencia de tecnología Tech for Good de IBM

Next Post

#XiaomiAMiEstilo: ¿Quieres ser la próxima “Xiaomi Blogger”?

Related Posts
Total
9
Share