Startup chilena crea crema corporal que disminuye la psoriasis hasta en un 98%

La startup chilena Ozmética fusiona ozono de grado médico y lo inmoviliza en aceites con adición de un extracto de flora nativa chilena para crear un tratamiento para diversas afecciones a la piel.

HydrOZ es el nombre de la crema dermocosmética de aplicación corporal recientemente creada por la startup chilena Ozmética que fusiona ozono de grado médico y lo inmoviliza en aceites con adición de un extracto de flora nativa chilena para crear un tratamiento para diversas afecciones a la piel.

Actualmente la psoriasis afecta a más de 65.000 chilenos, de los cuales el 30% de ellos abandona su tratamiento antes de tiempo debido a los altos costos que tienen los productos que existen hoy en el mercado para combatir esta enfermedad.

Debido a esto, un grupo de científicos integrados por el Doctor en Biotecnología, Magíster en Gestión Tecnológica y Bioquímico, Sergio Diez de Medina; la Doctora en Biotecnología, bioquímica, Carolina Klagges; la Doctora en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Bioquímica y Experta en cosmética, Karen Mujica Inaiman; el Bioquímico y empresario, Héctor Duchens, decidieron crear una fórmula que utiliza el oxígeno en forma de ozono y lo mezcla con compuestos bioactivos con el objetivo de estimular el sistema inmune y mejorar así las condiciones de la piel, logrando una relación costo/efectividad con un precio mucho más accesible.

El responsable técnico del desarrollo y correcto funcionamiento de esta innovación, Sergio Diez de Medina, explica que “hacemos que los beneficios de la ozonoterapia sean portables, y los potenciamos con los compuestos derivados que la flora chilena ofrece”.

Hasta el momento, este producto ha demostrado disminuir la severidad de las lesiones provocadas por la psoriasis hasta en un 98 por ciento en los pacientes que se lo aplicaron de forma tópica (directamente en el lugar de la lesión) dos veces al día (mañana y noche) durante tres meses seguidos.

Con este tratamiento lograron disminuir los seis síntomas clásicos de la psoriasis: descamación excesiva, irritación, ardor, picazón, agrietamiento y resequedad. Además, les ayudó para prevenir la deshidratación cutánea, el enrojecimiento y la formación de placas queratolíticas (exceso de células muertas producido por la epidermis).

Es por esto que también se recomienda para la rosácea, piel extra seca y para prevenir la dermatitis. 

Este proyecto recibió dos premios de la Corporación de Fomento de la Producción del Gobierno de Chile (Corfo): “Crea y Valida” de treinta millones de pesos y Consolida y Expande de cuarenta millones de pesos.

Total
32
Shares
Previous Post

Clientes del retail podrán pagos con celulares y tecnología QR tras alianza Transbank y abcvisa

Next Post

Valparaíso Despega: El trabajo de Chrysalis para conectar al ecosistema de la Región

Related Posts
Total
32
Share