Startup chilena de telerehabilitación gana fondo CORFO para su expansión fuera del país

Este fondo le permitirá a Trainfes viajar a cerrar acuerdos de negocios e investigación a EEUU para seguir mejorando la vida de pacientes.

Con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de pacientes con movilidad reducida, brindándoles una segunda oportunidad, TrainFES ha tenido un crecimiento exponencial dentro del mundo de la telerehabilitación, siendo pionera gracias a su tecnología e innovación.

Desde el 2013 han sentado las bases sólidas de su crecimiento con el levantamiento de capital privado. En el segundo trimestre del 2021 lograron levantar 1.4 millones de dólares, en negociaciones con Ivexor y Amarena, y recientemente ganaron un subsidio otorgado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) por 100 millones de pesos para financiar su expansión.

Al respecto Matias Hosiasson, Co-fundador de TrainFES, afirmó que, “este es uno de los pasos más importantes de la empresa en temas de crecimiento. Estamos muy felices y orgullosos haber ganado la convocatoria Consolida y Expande de CORFO. Queremos que cada vez más pacientes puedan tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida desde sus casas, con constancia y de la mano de un equipo especializado para lograrlo”.

Con este fondo, TrainFES espera afianzar su llegada al mercado americano en un principio, donde se encuentran actualmente haciendo una gira por diferentes centros de investigación, salud y universidades, para dar a conocer esta tecnología chilena con la idea de poder llegar más pacientes alrededor del mundo.

UN POCO DE HISTORIA

Fue en 2013, cuando nació TRAINFES un centro de innovación y neurorehabilitación, que combina innovación tecnológica con terapia avanzada en manos de un equipo integral de especialistas. Utilizando electroestimulación funcional, sensores inerciales y una plataforma healthtech, esta startup chilena entrega rehabilitación tanto en el centro como en la casa del paciente.

A la fecha, ha rehabilitado a más de 3.000 usuarios, además de estar presente con su tecnología en más de 50 hospitales, clínicas y la Teletón.

Su metodología es guiada por profesionales de diversas áreas y combina expertos en tratamientos neurológicos, médicos fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales especializados en tecnología FES, que estudian caso a caso para entregar un diagnóstico de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Matías Hosiasson, Co-fundador de TRAINFES comenta, “el centro posee la mejor tecnología para apoyar la rehabilitación con un seguimiento intensivo que permite una transición hacia la telerehabilitación y así asegurar avances a diario, con la asesoría de especialistas con amplia experiencia”.

A la fecha, ha rehabilitado a más de 3.000 usuarios, además de estar presente con su tecnología en más de 50 hospitales, clínicas y la Teletón.

Total
9
Shares
Previous Post

Entre los mejores del mundo: Aceites de Oliva chilenos reciben importante reconocimiento en Italia

Next Post

Fina selección de estrenos para el streaming de Agosto

Related Posts
Total
9
Share