Startup chilena Deep Talk es seleccionada por la aceleradora Station F de Francia

Station F es una de las aceleradoras más grandes del mundo, lo que les permitirá a Deep Talk entrar en el mercado europeo.

Una gran noticia llegó desde Francia para la startup chilena Deep Talk (deep-talk.ai) quienes buscan convertir cualquier texto en datos, esto luego que fueran seleccionados por la aceleradora Station F (stationf.co), siendo el campus de startups más grande del mundo con sede en Francia, lo que les permitirá entrar al mercado europeo con su solución tecnológica.

Deep Talk aprovecha los textos que hay en mails, chats, encuestas, redes sociales, y mediante diversos modelos de “deep learning” los transforma en datos utilizables por los equipos de experiencia al cliente, servicio, ventas, y equipos de inteligencia artificial. Por ejemplo para detectar una oportunidad de venta de manera automática y enviarla al equipo correspondiente, o para detectar nuevas funcionalidades que los usuarios están solicitando a un producto, o detectar quejas y reclamos.

En conversación con Entrepenerd.cl contaron qué significa esto para ellos y para el crecimiento de esta startup que va por la conquista del Viejo Continente.

¿Cómo nació la idea?

Deep Talk nació cuando Philipp -uno de los cofundadores- que trabajaba en una empresa de software para manejo de chats con otros de los fundadores, comenzó a desarrollar modelos de inteligencia artificial para aprovechar la inmensa cantidad de datos que se encuentran al interior de los mensajes de clientes con las empresas”, cuenta Juan José Soto, CEO de la startup nacional.

En tanto, uno de los primeros modelos que hicieron fue para una ONG que previene el suicidio juvenil, para detectar mensajes de jóvenes que podrían atentar contra su vida y gatillar alertas. “Cuando literalmente modelos como esos salvan vidas, nos dimos cuenta del potencial de datos que existe dentro de cada chat, mail, post, encuesta, etc”, expuso.

Entre una de sus características destacan ser una “no-code platform“, un segmento en Inteligencia Artificial que está recién empezando, y que tiene un mercado fragmentado con algunos players grandes como Google o Amazon, pero que necesita un equipo de científicos de datos para utilizar esas plataformas. “Nosotros buscamos que pequeñas y medianas empresas puedan utilizar Inteligencia Artificial sin necesidad de contratar un equipo de ciencia de datos”, indica Juan José Soto.

Deep Talk está conformada por 4 cofundadores, Philipp Grothaus, PhD en física de partículas del King’s College de Londres, CTO; Pedro Daire, Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Chile, COO; Juan José Soto, Ingeniero Agrónomo PUC, CEO y Sergio Liberczuk, PhD (c) en bioingenieria UBA, CMO de Deep Talk. Y entre sus hitos, está su ingreso en 2021 a Start-Up Chile al programa Ignite 1.

¿Qué significa el ingreso a Station F?

Station F es el campus de startups más grande del mundo con sede en Francia

El Gobierno de Macron ha lanzado el programa Francia 2030, un programa de 35 billones de dólares al 2030 para reindustrializar Francia en tecnología e industrias compatibles con el medio ambiente. Entre los sectores privilegiados está la industria tecnológica y específicamente las empresas de DeepTech e Inteligencia Artificial como Deep Talk, es en este
contexto que su ingreso a Station F es la apertura de puertas al gigantesco mercado europeo.

“Trabajamos con datos, y el mercado europeo es por lejos el más exigente del mundo en el manejo de datos, la entrada en Francia nos permite poner pie en ese mercado y en muchas de las casas matrices de empresas que hoy están presentes en Latinoamérica y son protagonistas. Además, Macron está invirtiendo miles de millones de dólares en ‘deep tech’, creando un ecosistema muy atractivo para empresas de Inteligencia Artificial”, sostiene Juan José Soto.

Un ejemplo de la plataforma con un análisis de los tweets de Barack Obama.

“Esto nos permite como empresa entrar en el mercado europeo desde uno de los países que ha visto crecer más fuertemente la inversión de venture capital en Europa los últimos años y poder cumplir los altos estándares de manejo de datos personales que exige la comunidad europea.
Station F y el área del Gobierno francés “La French Tech” nos facilita los trámites legales para la instalación en Francia, visas para el equipo de trabajo, entrada en el ecosistema de Inteligencia Artificial y una serie de programas para llegar con nuestros productos a grandes empresas que están alojadas también en Station F como BNP Paribas, Microsoft, Facebook, AstraZeneca, Adidas, Zendesk, etc”, explica el CMO de Deep Talk.

Hoy, están trabajando en una primera ronda de inversión y lanzando los “Deepers” que son modelos en que el usuario puede entrenar para detectar oportunidades de venta, reclamos específicos, solicitud de funcionalidades, y hasta desastres naturales en tiempo real.

Actualmente tienen usuarios en casi varios países de los 5 continentes, como Filipinas, Singapur, Senegal, Suecia, Noruega, Canadá, entre otros; y entre sus principales clientes están la banca, el retail y los seguros.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Let’s create”: IBM lanza campaña de marca para acelerar la innovación con Clientes y Socios

Next Post

“Nauco River Clean Up”: Proyecto busca mediante una barrera de burbujas descontaminar los ríos

Related Posts
Total
11
Share