Startup chilena es seleccionada como la mejor en nueva oportunidad de negocio de desafío global

Los pequeños negocios y los emprendedores tienen que lidiar con muchas dificultades, una de ellas corresponden a todos los papeleos y trámites legales, aspecto que soluciona Lexgo, emprendimiento chileno que entrega asesoría y promete hacer fácil, simple y ágil todos este tipo de procesos que pueda necesitar una empresa, liberando de este tipo de tareas a sus dueños, disminuyendo costos y tiempo de profesionales del área. Ellos se acaban de adjudicar el importante desafío internacional de negocios de Santander X.

La generación 2020 de ganadores del “Santander X Tomorrow Challenge”, impulsada por Banco Santander y que apuntaba a encontrar soluciones innovadoras frente a las consecuencias socioeconómicas del coronavirus, tuvo a Lexgo como el único representante nacional del presente año.  Al respecto, Leonardo Barrientos, cofundador de la startup, expresó su entusiasmo por este logro para “así contribuir a que miles de empresas puedan hacer frente a los desafíos que nos deja esta pandemia”.

Y es que la competencia fue dura, ya que enfrentaron con startups provenientes de 10 países -la mayoría de Latinoamérica- con productos o servicios ya bastante probados en sus mercados de origen. “Recibir el apoyo de iniciativas como Santander X Tomorrow Challenge es importante para poder seguir desarrollando nuestro proyecto a nivel local y global, y así contribuir a hacer frente a los desafíos que nos deja esta pandemia”, explicó.

Tras alcanzar este galardón, los nacionales recibieron un premio de 20 mil euros para el desarrollo del negocio, junto con tener acceso a mentorías y un roadshow para acceder a un mayor financiamiento por parte de inversionistas de la red de Santander X.

Suman y no paran

Desde el punto de vista de Barrientos “ofrecer una forma efectiva y confiable por medio de la cual las personas puedan contratar servicios legales en línea, sin la intermediación de abogados”, es fundamental ya que “esto implica una democratización del acceso a documentos legales para las pymes que no cuenten con los recursos para ello”, añade.

Fundada por Barrientos, José Burdiles y Juan José Figueroa, la plataforma ha tenido un importante crecimiento, al ya tener presencia en Colombia, Brasil y Estados Unidos.

 

No Comments

Post A Comment