Startup chilena destaca entre las 100 plataformas más innovadoras de construcción

Crédito: Ipsum

Gestionar proyectos, especialmente de construcción, puede ser sumamente complejo. No obstante, la solución para este problema podría estar más cerca de lo que pensamos. Hablamos específicamente de la startup chilena Ipsum, un emprendimiento especializado en el área y reconocido recientemente como una de las plataformas más innovadoras de esta industria a nivel global. A continuación algunos detalles sobre su historia y logros.

Este servicio “made in Chile” busca responder a varios problemas del área de la construcción, como suelen ser los plazos y el cumplimiento de labores que se establecen con los encargados de faena.

“Las descoordinaciones y la mala planificación en una faena, representan hasta un 70% de los tiempos perdidos en la construcción. Un cifra altísima, más aún si se considera que equivale a casi un tercio del tiempo total de trabajo en un sitio de construcción de cualquier índole”, afirmó Franco Giaquinto, CEO de Ipsum.

Para solucionar estos obstáculos, la empresa cuenta con  herramientas digitales como ProPlanner, una plataforma web y móvil que permite acceder a información de gestión automática y relevante del proyecto, además de entregar notificaciones y alarmas sobre las labores asignadas, que favorecen la coordinación y aumentan el cumplimiento.

Dentro de las 100 plataformas más innovadoras

Estas ventajas fueron, precisamente, las que reconoció el sitio especializado en Construcción, CB Insights, incluyendo a Ipsum como una de las 100 plataformas que están transformando la industria de la construcción a nivel mundial.

Estamos orgullosos por este reconocimiento, porque significa que vamos por un buen camino (…) Hoy la innovación en esta industria, va más allá de implementar soluciones de software aisladas, sino más bien soluciones integrales que crucen data y entreguen mejores analíticas. La transformación digital que impulsamos con Ipsum, busca revolucionar la forma de construir en Chile y Latinoamérica, y es una revolución amigable, pues tanto la plataforma web, como la app de smartphone, son muy fáciles y rápidas de utilizar”, aseguró Giaquinto.

Una startup chilena mirando al extranjero

Franco Giaquinto, fundó Ipsum a fines de 2014 y recibió en tan solo dos años el apoyo de Wayra, el brazo inversor en innovación de Telefónica en Chile que invirtió en la compañía.

Actualmente, la plataforma está presente en más de 30 proyectos a lo largo de Chile, además de Panamá, Paraguay y México, con clientes como Vial y Vives, Armas, Bravo Izquierdo y Precon, entre otros.

En tanto, en los próximos 12 meses, la startup chilena tiene proyectado consolidarse en el mercado chileno con las empresas más grandes de la industria, además de abrir más proyectos en compañías fuera de Chile, principalmente en Colombia y Perú.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

AHORA #TuHistoria con Chargello #EnVivo

Next Post

Participa hasta el 6 de agosto en FAB13: emprendimiento e innovación tech

Related Posts
Total
0
Share