Todo lo que debe aprender tu startup del CyberMonday 2016

Crédito: Public Domain Pictures

Desde un exceso de visitas, críticas ante las ofertas, hasta una serie de ataques cibernéticos. Esta nueva versión del CyberMonday 2016 ha sufrido una serie de problemas que ya habían estado presente varios años anteriores, y que siguen ocurriendo. Pero, ¿cómo evitarlos si quieres integrar tu startup a este tipo de eventos? La respuesta en este artículo.

Uno de los desafíos que trajo esta versión fueron los intentos de ataques de denegación de servicio, similares a los que utiliza el grupo Anonymous para acabar con los sitios a sus enemigos. Una práctica que estuvo especialmente en aumento este año, y que según la empresa consultora tecnológica Exceda, alcanzó un millón de ataques mitigados solamente para el arranque del evento.

Tener apoyo tecnológico

No obstante, los sitios no registraron caídas y no sufrieron importantes interrupciones en la navegación, descargas y transacciones, a pesar de los intentos por derribar las plataformas asociadas desde Chile, Argentina, México, Estados Unidos, Rusia y Rumania.

En cuanto a la cantidad de usuarios, durante la primera media hora el evento alcanzó un tráfico de 550 mil usuarios conectados. Sin embargo, esto es solamente el comienzo, se espera que en total los tres días del CyberMonday 2016, entre todas las marcas asociadas se alcance un total de 9 millones de conexiones.

Estas fallas y cantidad de visitas revelan una vez más la necesidad de contar con una asesoría tecnológica al ser parte de este tipo de eventos. Especialmente, al nivel de infraestructura del sitio, para no perder visitas y potenciales clientes por las demoras.

¿Y las ofertas?

Con respecto a los precios. Varios usuarios han señalado por medio de las redes sociales que las ofertas presentes en el evento no eran realmente atractivas. Una buena manera de captar estos cambios “falsos” dentro de los productos, es la plataforma Knasta.cl. Es por esto, que es vital que tu startup no caiga en estas prácticas, he incluso pueda usar estas plataformas para establecer verdaderas ofertas.

Y tú, ¿incluirías tu startup en este tipo de eventos?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Conoce la tecnología “made in Chile” para salvar vinos en un terremoto

Next Post

Këtrawa, el emprendimiento de comida sana autocultivable

Related Posts
Total
0
Share