Startup de Los Ríos especialista en genética vegetal viajará a Boston para proceso de aceleración

Neocrop Technologies, es uno de los 15 emprendimientos finalistas de ChileMass Emprende 2022, programa de Corfo, ProChile y ChileMass.

De las 48 startups seleccionadas en abril de este año, 15 de ellas aterrizarán en octubre en la ciudad de Boston, uno de los ecosistemas de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico más importantes del mundo.

Una de ellas es de Los Ríos, se trata de Neocrop Technologies, una empresa emergente basada en ciencia y tecnología, que moderniza el mejoramiento de cultivos y contribuye al desarrollo de nuevas semillas de cultivos en un tiempo récord, combinando edición genética, reproducción rápida e inteligencia artificial, con el objetivo de ofrecer una producción agrícola sostenible adaptada a las condiciones del cambio climático, contribuyendo así a garantizar la demanda mundial de alimentos y nutrición.         

Foto: Francisca Castillo, Fundadora y directora ejecutiva de NeoCrop Technologies

Francisca Castillo, Fundadora y directora ejecutiva de NeoCrop Technologies, señala que durante la etapa digital del programa ChileMass la empresa pudo seguir perfeccionando conocimientos y capacidades en modelo de mercado y redes de contacto; “ahora en la segunda fase tendremos una gran oportunidad de acceder al potente ecosistema de innovación de Boston (Massachusetts) y presentar en el ChileMass Innovation Day en MIT y Harvard. El programa nos entrega también hasta un mes de uso de oficinas en el Cambridge Innovation Center (CIC), recurso que será importante para coordinar reuniones con una lista de empresas y centros de investigación de interés en Massachusetts para nuestro sector (biotech y agrotech), así como potenciales inversionistas (Estados Unidos está en nuestra lista Top 3 de países para escalar y abrir una nueva sede internacional)” 

Cabe señalar que dentro de la agenda de actividades ya programadas está contemplado el ChileMass Innovation Day, encuentro anual de innovación que se realizará los días 6 y 7 de octubre en el Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Harvard, instancias donde las startups chilenos presentarán sus pitch ante inversionistas ángeles y representantes de diversos venture capital. 

Boston se encuentra entre los 25 hubs para startups más importantes de América, cuenta con más de 40 universidades, una gran industria de incubadoras, e inversionistas ángeles y venture capitals. 

Pablo Díaz director de Corfo y Fomento Los Ríos destacó la importancia de este programa para la aceleración e internacionalización de startups chilenas, “en Corfo estamos comprometidos y convencidos que las redes y espacios internacionales de networking son vitales para que nuestras empresas puedan lograr crecimiento acelerados que les permitan generar alto impacto económico y social en los territorios” 

Con la selección de este grupo de empresas tecnológicas de diferentes industrias, como educación, energías limpias y alimentos, ChileMass comenzará la preparación de una intensa agenda de reuniones y espacios de trabajo para los finalistas de este año. 

“Son startups que tienen un enorme potencial de causar impacto económico, social y ambiental. No tienen nada que envidiar de sus contrapartes estadounidenses, por eso, queremos abrirles oportunidades reales en estos mercados”, señaló la directora ejecutiva de ChileMass, Fernanda Soza. 

En su versión anterior, los emprendimientos finalistas del Programa ChileMass Emprende tuvieron la oportunidad de sostener una serie de reuniones con importantes actores del ecosistema en Boston, siendo acompañados a través de mentorías personalizadas para la construcción de marcas y apoyo en sus modelos de negocio. Además, los 15 seleccionados trabajaron durante una semana en el bootcamp de MassChallenge, en donde realizaron networking con los especialistas de la aceleradora en función de las necesidades de cada proyecto. 

“Recomendamos 100% este programa a los startups nacionales. Incluye un ciclo completo de preparación en todos los tópicos importantes, especialmente en el que muchos profesionales del mundo científico tecnológico no siempre tenemos una preparación base, como la financiera. Incluye formación en modelos de negocio, propiedad intelectual, captación de fondos, como presentar un discurso y documentos ejecutivos, como ingresar y abrir una oficina en Massachusetts, entre otros”, expuso Francisca Castillo.

Agregó que, “Es un programa que demanda atención y actividades semanales constantes a un nivel de diplomado semestral o anual, algo que los postulantes de la próxima generación deben tener en cuenta. Otros puntos importantes son las redes de contacto que se abre con los mismos emprendedores de tu generación, y el staff de ChileMass es totalmente comprometido te ayudan en todo lo que necesites”.

Total
1
Shares
Previous Post

Pignus y Antara Mining: Startups de Antofagasta escalan a  Perú gracias a programa GoGlobal

Next Post

Desde 2021 al 2045: A través de IA científicos identifican qué zonas son óptimas para cultivar

Related Posts
Total
1
Share