Startup desarrolla plataforma que aumenta las ventas hasta en un 30% implementando pagos a través de WhatsApp

Las empresas hoy están obligadas a digitalizarse para poder crecer y aumentar sus ventas. Es una tarea que se acentuó aún más con la pandemia, donde la única forma de comercializar sus productos era a través del e-commerce y promocionándose con las Redes Sociales.

 

En este contexto, las aplicaciones comenzaron a jugar un papel importante, como fue el caso de WhatsApp, a través de la cual se realizan ventas directas, contactos e incluso se puede implementar pagos.

 

En promedio, hoy los clientes destinan más de 3,5 horas diarias al uso de redes sociales, y más del 68% de los usuarios destina al menos una hora de su día a WhatsApp. ¿Cómo sacar provecho a estas nuevas plazas digitales, que día a día reúnen más usuarios?

 

Esta fue la pregunta que se hizo, hace 7 años atrás, Max Celedón, fundador y actual CEO de OneMarketer, ya que claramente gestionar los contactos e información de una empresa desde WhatsApp en un teléfono, no era, ni es escalable. Así surgió la idea de crear una plataforma que gestione esta avalancha de datos y permita conectar a los usuarios con cientos de ejecutivos de la empresa, con solo un número de WhatsApp. El éxito de esta solución fue inmediato, dando origen a OneMarketer y a un trabajo de innovación y desarrollo continuo que permite a una empresa rentabilizar al máximo las redes sociales y redes de mensajería

 

“La solución de Pagos de OneMarketer se enmarca en el contexto del comercio conversacional. Hoy los clientes buscan y pagan productos/servicios sin necesidad de llamar por teléfono, enviar un e-mail o navegar por el sitio web.  El comercio conversacional se basa en la fluidez y facilidad de uso de las apps de mensajería como WhatsApp”, explica Max Celedón Collins Fundador y CEO de OneMarketer.              

 

Esta solución de pagos permite captar la oportunidad de pago/compra inmediata de los usuarios a través de dos modalidades:

 

  • Solución manual: Permite que un cliente de una tienda o empresa de servicios pueda recibir un mensaje de un cliente y este pueda consultar por su saldo o monto a pagar recibiendo un botón de pago. En este caso la experiencia es mixta, WhatsApp y luego un link web. Las características principales son contar con una conversación abierta cliente-agente y permite negociar y pactar.

 

  • Solución automática: Permite que el cliente pueda gestionar compras o pagos de manera 100% automatizada a través de un Chatbot. Esta experiencia es 100% sobre WhatsApp.

 

El experto señala que hoy las empresas grandes o medianas, e-commerce y servicios básicos, todos pueden acceder a esta tecnología, así como también todas las áreas: Telcos, Servicios Financieros, Retailers, Aerolíneas, Transporte y Salud.

 

“La solución de pagos permite captar y recuperar ingresos de manera inmediata y flexible ya que se integra a cualquier billetera digital o pasarela de pagos del cliente.  Además, genera un impacto positivo en la experiencia del cliente, permitiendo ofrecer nuevos productos o servicios. Las empresas que han implementado esta solución han incrementado su recaudación en 30%”, agrega Rodrigo Díaz Barrera, Head of Growth de OneMarketer.

 

Sobre la seguridad del tipo de pago, Max Celedón señala que el servicio cuenta con distintos niveles de seguridad a nivel de OneMarketer certificación ISO 27001, para Seguridad de la Información, como en compliance con la norma PCI.

 

OneMarketer cuenta con varios casos de éxito, de empresas que han utilizado la plataforma e implementado el pago a través de WhatsApp. Uno de ellos es Digicel, un operador móvil que permite realizar recargas y pagos de cuentas a sus clientes desde la comodidad de WhatsApp.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Feria Deco Vintage, Reciclaje & Coleccionismo invita a pymes, emprendedores y coleccionistas a participar de su primera edición

Next Post

¿Buscas capacitación en el área Gastronómica? Infocap abre sus postulaciones para curso online gratuito

Related Posts
Total
0
Share