Startups de la macro zona norte aprenden cómo levantar capital y reconocer potenciales inversionistas

Cerca de 80 personas de Antofagasta, La Serena y Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Valdivia, México y Perú participaron en esta actividad que busca conectar a emprendedores con inversionistas nacionales y extranjeros.

Un exitoso cierre de ciclo obtuvo el primer encuentro de Magical Learning en el que participaron 80 potenciales inversionistas y startups provenientes de Antofagasta, La Serena y Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Valdivia, México y Perú

La actividad, nacida al alero de la aceleradora chilena Magical, busca crear un espacio de intercambio de conocimiento para  fomentar el aprendizaje de startups e inversionistas sobre inversión de riesgo y levantamiento de capital. A su vez, busca crear puentes entre emprendedores e inversionistas con el fin de crear  posibilidades de negocios. Esta primera edición, se enfocó en emprendedores y potenciales inversionistas de la macrozona norte, específicamente las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

Los participantes del encuentro, un 28% de ellos mujeres, pudieron conocer de cerca la experiencia de exitosos fundadores de startups en relación a procesos de levantamiento de capital como Moisés Zambrano CEO Vitawallet, Álvaro Echeverría CEO SimpliRoute, Iván Vera Director Magical, Juan Eduardo Orlandi CEO Magical; además de Fabián Aguilar, Partner en Angel Ventures quién compartió información específica de cómo dar los primeros pasos como inversionista ángel y dio casos específicos de su experiencia en una de los fondos de inverisón más importantes de LATAM.

La actividad permitió además participar en sesiones donde se entregaron pautas de trabajo con las industrias con mayor crecimiento a nivel latinoamericano como fintech y marketplaces, entre otros. También se realizaron sesiones para conectar con representantes del venture capital nacional e internacional.  

Tal como afirma Chris Thompson, Gestor de Portafolio de la aceleradora Magical y quien lidera esta instancia, “sumarse al Magical Learning permite a potenciales inversionistas y emprendimientos de base tecnológica y escalables sumarse al flujo de inversión de riesgo en startups”.

En ese sentido, explica que “por una parte, los inversionistas pueden iniciar un proceso de inversión ángel con sus primeras carteras de proyectos, ya que logran reconocer cómo hacerlo, con cuántas startups y cómo diversificar su riesgo. Mientras que los fundadores comprenden los conceptos claves para levantar capital, cuál es la relación que deben entablar con los potenciales inversionistas y a quiénes recurrir”.

Asimismo, Thompson señala que quedaron muy satisfechos con los resultados de este primer ciclo. “Consideramos que la evaluación es positiva. Sin duda el mayor desafío sigue siendo el de convocar a más personas y, principalmente, buscar mayor equidad en el acceso a la información”, expresa.

Estos encuentros se financian a través de “Viraliza” de Corfo y cuentan con dos programas que funcionan independientes y en paralelo: Investing School, con foco en emprendedores, e Investment Academy, con énfasis en los inversionistas, los que en esta oportunidad fueron Angel Ventures de México – fondo con 14 años de experiencia invirtiendo en startups de Latinoamérica-, Aster Aceleradora en Antofagasta y La Brújula Cowork en La Serena/Coquimbo.

Lo que viene

A quienes ya participaron se les invitará a un demo day para el mes de julio, en el que estarán presentes fondos de inversión, startups y diversos actores de los ecosistemas regionales de innovación de Antofagasta y Coquimbo, nacional y Latinoamericano.

Total
25
Shares
Previous Post

Tareas económicas planteadas por Boric: recuperar la inversión, reducir la incertidumbre y generar buenas condiciones financieras

Next Post

Alzheimer: la prometedora investigación de chilenos para dar con un método de detección no invasivo gracias a la retina

Related Posts
Total
25
Share